Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con solo dos ingredientes

Trufas de coco y chocolate

No hay duda que hay miles de recetas saludables para deleitarnos con su sabor a la vez que proveen numerosos nutrientes para el organismo. Sin embargo, muchas de ellas llevan un proceso muy largo o tienen una larga lista de ingredientes, por lo que desistes en hacerlas. Así que nos dimos a la tarea de recopilar un par de recetas saludables que solo requieren dos ingredientes, pero su sabor es igual de intenso y delicioso.

Panqueques de plátano

Estos panqueques son libres de harina y leche, por lo que resultan excelentes para personas celíacas o intolerantes a la lactosa. Tan solo bate un plátano maduro y dos huevos hasta que quede una mezcla sin grumos. En una sartén de teflón vierte una cucharada de la mezcla y cocina hasta que empiecen a formarse burbujas. Voltea y cocina hasta que quede dorado. Sirve y disfruta con frutos rojos y un poco de jarabe de arce.

Ensalada de sandía

Esta ensalada es fresca y repleta de sabor. Además, es sumamente fácil y no requiere de mucho tiempo. Tan solo corta en cubos la sandía y en trozos el queso ricotta. Mezcla ambos ingredientes. Sirve y disfruta con un poco de almendras en hojuelas y aceite de oliva.

Trufas de coco

Estas trufas seguramente serán las favoritas de chicos y grandes y, lo mejor de todo, es que son fáciles y saludables. Tan solo bate una taza de coco rallado hasta obtener una pasta cremosa. Agrega otra taza de coco rallado y forma bolas. Pincha cada bolita con un mondadientes o palos de brocheta. Sumerge cada trufa en chocolate negro fundido y coloca sobre papel siliconado. Lleva a la nevera durante un par de minutos para que solidifique.

Sin duda, estas recetas saludables de pocos ingredientes te van a sorprender por su sabor. Así que no dejes de compartir con la familia y amigos. Ahora bien, habría que hacer hincapié en que la ingesta debe ser con moderación para que no resulte contraproducente.

Imagen: tiendanaturalaloe

Última actualización: 02/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo