Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para la piel agrietada

Colocando tratamiento en manos

La piel es una de las zonas más frágiles del cuerpo, por lo que es sensible a varios factores y hábitos como cambio climático, fumar o mala alimentación, entre otros. Sin embargo, existen tratamientos naturales para mantenerla saludable. Así que echa un vistazo a estas opciones y elige la que mejor te acomode, sin antes hacer una prueba de alergia.

Infusión de ortiga

De entre las plantas que ayudan a mantener una piel hidratada está la ortiga. Así que prepara una infusión al hervir agua e incorporarla. Deja reposar y aplica al menos 2 veces en las zonas afectadas. Al poco tiempo vas a notar que las grietas en la piel disminuyen de forma considerable.

Espinacas

Si además de tener la piel agrietada también está irritada, los expertos recomiendan aplicar hojas de espinaca. Para ello cocínalas en agua y enseguida tritúralas. Aplica en compresas en la zona afectada hasta 2 veces al día hasta que desaparezcan las molestias.

Pétalos de rosa

Los pétalos de rosa resultan excelentes para brindarle a la piel protección contra el frío. Se puede aprovechar al preparar una infusión con los pétalos de 10 rosas en 1 l de agua caliente. Deja enfriar y aplica en la piel.

Manzana

Este remedio consiste en mezclar 1 cucharada de miel orgánica 1 manzana rallada y unas gotas de zumo de naranja hasta homogeneizar. Aplica de inmediato y deja actuar unos minutos. Las propiedades humectantes y desinflamatorias de la manzana ayudan a revertir la sensación de piel seca a la vez que favorece su regeneración.

Hojas de zarzamora

Hay evidencia científica que avala que las hojas de zarzamora aportan elasticidad, fortaleza y textura a la piel. Para disfrutar de este beneficio, realiza una loción colocando un puñado de hojas en agua caliente. Cuando se enfríe, aplica en la piel afectada al menos dos veces al día.

Así que dile adiós a la piel agrietada con cualquiera de estos remedios naturales. Y no olvides proteger la dermis en todo momento para que se mantenga sana.

Imagen: elsiglodedurango

Última actualización: 18/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo