Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Yoga ayuda a superar problemas emocionales

Mujer con postura de Yoga

El cuerpo reacciona de distintas formas ante una emoción. Sin embargo, cuando el daño emocional es profundo, es complicado superarlo, ya sea por dolor o vergüenza. Una investigación publicada en la revista Psychological Science señala que las malas experiencias emocionales pueden generar más dolor de lo que pensamos, ya que ese sentimiento emocional resurge por medio de los recuerdos y en ciertas ocasiones se hace más fuerte. Dado que las emociones causan un impacto significativo en la vida, a continuación te mostramos cómo superarlo por medio del Yoga.

Depresión

Se ha comprobado por científicos de la Universidad Católica de Leuven en Bélgica que el Yoga es una disciplina que ayuda a tratar problemas de depresión. Esto se debe porque se sustenta en técnicas de conciencia y atención que ayudan a situarse en el aquí y el ahora. Asimismo, disminuye los estímulos externos al estar en una situación y decir “no pasa nada”.

Ira

Es posible calmar la ira por medio del Yoga, ya que incrementa los sentimientos de compasión, calma el sistema nervioso y la mente, lo que a su vez reduce la posibilidad de explotar, siendo esta práctica como una medicina para el alma.

Miedo

La técnica milenaria del Yoga es un antídoto para superar el miedo, ya que aporta sensatez para reflexionar en nuestras acciones. Así que con una técnica adecuada de respiración se puede llegar a calmar la mente y conectarla con el cuerpo, lo que minimiza el temor.

Trastorno alimentario

Los desórdenes alimenticios como la bulimia y la anorexia son alteraciones de la mente y el cuerpo que pueden tratarse con el Yoga. Y es que practicar Yoga por al menos 2 meses es una buena medida para las personas con este trastorno, ya que ejerce menos preocupación por la comida.

El superar los daños emocionales no es fácil, pero tampoco imposible. La voluntad de adoptar esta rutina diariamente tiene grandes ventajas, siendo una opción para mejorar la calidad de vida.

Imagen: relajemos

Última actualización: 17/11/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo