Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Crema de arroz tipo coreana para un rostro saludable

Recipiente con crema de arroz

En los últimos años, la crema de arroz tipo coreana se ha vuelto muy popular y es que la cultura oriental suele utilizarla para mantener un rostro hidratado, firme y libre de manchas. Por lo que se considera una excelente opción para mantener una piel saludable. Así que convendría saber cómo preparar una crema de arroz tipo coreana para tenerla en casa. Por ello no te pierdas el paso a paso para que puedas usarla en cualquier momento. ¡Presta atención!

Ingredientes

  • 2 tazas de agua
  • ½ taza de arroz
  • ½ taza de leche

Elaboración paso a paso

  1. Vierte el arroz en un colador y coloca bajo el chorro de agua para retirar una mayor cantidad de almidón. Entre más clara este el agua, esta será mucho mejor.
  2. Lleva el arroz a un procesador e incorpora la leche hasta que quede homogénea.
  3. Vacía la mezcla a una sartén y lleva a fuego bajo. Mueve constantemente hasta que se forme una pasta y evitar que se pegue.
  4. Apaga y deja enfriar por completo.
  5. Coloca en un recipiente de vidrio con cierre hermético y lleva al refrigerador.
  6. Aplica diario en las noches después de lavar la cara con agua y jabón o de aplicar un exfoliante.
  7. Al día siguiente, lava bien el rostro para que la piel no se manche con los rayos solares. Además, recuerda que es importante usar bloqueador solar diario para cuidar la piel.

Qué aporta

El arroz es rico en vitamina B1, lo cual ayuda a tener una piel hidratada a la vez que da elasticidad. Asimismo, cuenta con niacina que mejora la capacidad para mantener una piel sana y promueve la producción de colágeno.

Ahora que ya conoces todo lo que puede hacer la crema de arroz coreana para tener una piel saludable, no dejes de intentarlo y cuéntanos qué beneficios has tenido. Pero si conoces otro tratamiento con arroz, dinos qué tal te va.

Imagen: eluniversal

Última actualización: 15/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo