Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Polvo facial casero para mejorar el aspecto de la piel

Mujer colocando polvo facial

El polvo facial es un producto de belleza básico para fijar el maquillaje y evitar brillo en el rostro. Incluso mejora el aspecto de la piel para que luzca uniforme, tersa y luminosa. Estos se clasifican según su función, por lo que pueden ser polvos translúcidos, polvos luminosos, maquillaje en polvo o polvos de sol. Así que a continuación te mostramos cómo realizar un polvo facial en casa con grandes resultados. ¡Súper fácil!

Ingredientes y material

  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de alcohol etílico
  • 1 trozo de algodón
  • 1 estuche de polvo compacto vacío
  • 2 servilletas de papel absorbente
  • Cantidad necesaria de cacao en polvo sin azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Vierte a un recipiente la fécula de maíz y el cacao (este será según el tono que quieras). Mezcla hasta homogeneizar.
  2. Vacía la preparación en el estuche, pero no debe llenarse por completo.
  3. Incorpora el alcohol etílico de a poco y remueve con un palillo o mondadientes hasta obtener una pasta.
  4. Aplasta bien la pasta con la ayuda de una cuchara y coloca encima 2 servilletas para que absorba el alcohol sobrante.
  5. Por último, limpia los bordes del estuche con un algodón y cierra el estuche. ¡Listo para maquillarse!

Otra opción para elaborar un polvo facial, es dorar ½ taza de arroz en una sartén hasta que cambie de color y se obtenga un tono parecido a la piel. Una vez con el color deseado, retira del fuego y tritura hasta obtener un polvo fino. Pasa por un colador fino para quitar cualquier grumo. Coloca en el estuche para poder usarse.

Ya no hay excusas para que prepares tu propio polvo facial y luzcas una piel radiante. Además, con ingredientes naturales podrás mantener la dermis en óptimas condiciones, libre de químicos y justo al tono. ¿Qué dices? ¿Lo intentas? Si conoces otros polvos compactos caseros, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: reviewbox

Última actualización: 01/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo