El cenar pesado no es una práctica recomendable. No obstante, suele pasar muy seguido en las celebraciones o reuniones entre familia y amigos. Si esto ocurre y despiertas sintiéndote con acidez en la parte alta del estómago, pesado, con reflujo y ganas de vomitar, no te preocupes, ya que a continuación te mostramos un par de remedios para aliviar una indigestión luego de una cena en exceso.
Infusión de canela
Un clásico que ayuda a sentirte mucho mejor, sobre todo si se consume por la mañana o por la noche. Ten en cuenta que es un ingrediente que contiene cafeína, por lo que podrás dormir plácidamente. Tan solo vierte una raja de canela en 2 tazas de agua. Deja reposar un par de minutos y bebe.
Limón y bicarbonato
Aunque no es considerado un remedio de gran sabor, realmente resulta eficaz cuando se trata de mitigar la pesadez estomacal. Lo que habría que hacer, es obtener el zumo de 2 limones e incorporar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Enseguida verter agua templada y remover. Beber rápido para que te pueda ayudar de inmediato.
Jengibre
El jengibre cuenta con propiedades curativas para el sistema digestivo. En caso de una indigestión, tan solo debes cortar láminas finas de esta raíz y ponerlas a remojar en agua fría, o bien, hacer una infusión. Al poco tiempo de haber ingerido van a desaparecer los síntomas desagradables de un exceso de comida.
Papaya
La papaya es muy buena para agilizar el tránsito estomacal. Tan solo corta trozos pequeños de papaya y consume. También puedes incorporar miel y unas gotas de zumo de limón. Ingiere la fruta a la hora que normalmente desayunas para que puedas experimentar los alivios de manera gradual.
Tan solo recurre al remedio con el que mejor te sientas para acabar rápido con la indigestión tras una cena excesiva. Recuerda que no es una acción que debes acostumbrar a tu estómago, ya que no es sano y tiene repercusiones en la salud.
Imagen: cocinafacil