Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo reparar un cabello quemado con tratamientos caseros

Mujer con cabello quemado

Los hábitos en el cuidado del cabello se centran en el aspecto, ya que se vuelve apagado y sin brillo. Y es que el cabello puede dañarse con mucha facilidad y de varias formas, ya sea con el uso de fuentes de calor como planchas o secador, el uso reiterado de químicos o la acción del sol en exceso. De hecho, el pelo reseco, áspero o con puntas abiertas es un problema muy común. Sin embargo, se puede sanar fácilmente. Así que descubre cómo reparar el cabello quemado de manera natural.

Aceite de ricino y mayonesa

Ese tratamiento para el cabello quemado es muy eficaz. Existen estudios que avalan que el uso de aceite de ricino resulta excelente para tratar ciertos problemas dermatológicos del cuero cabelludo. Solo vierte a un recipiente cinco gotas de aceite de oliva y tres cucharadas de mayonesa. Añade cinco gotas de aceite de ricino y dos cápsulas de vitamina E. Mezcla hasta homogeneizar y aplica sobre el cabello quemado desde la mitad hasta las puntas. Deja actuar durante 20 minutos, retira con abundante agua y lava como de costumbre.

Aceite de coco y aguacate

Este tratamiento cuenta con propiedades antisépticas y antiinflamatorias e incluso ayuda a reparar el cabello quemado. Extrae la pulpa de un aguacate y machaca. Incorpora tres cucharadas de aceite de coco hasta integrar. Aplica sobre el cabello quemado y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Aloe vera y aceite de oliva

Este tratamiento casero resulta eficaz para el cabello quemado. Por un lado el aloe vera cuenta con propiedades antiinflamatorias, mientras que el aceite oliva aporta suavidad que actúa como una capa protectora frente a daños. Obtén la pulpa del aloe vera y mezcla con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica sobre el cabello quemado y deja que actuar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, lava el cabello de manera habitual.

Así que si notas que tu cabello está quemado, no dejes pasar más tiempo y prepara cualquiera de estos remedios caseros para que puedas recuperar la salud.

Imagen: vix

Última actualización: 30/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo