Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo superar desafíos constantes para ejercitarse

Persona rindiéndose ejercicio

No es fácil mantener una rutina de ejercicios de manera constante. Y es que después de todo, existen demasiados obstáculos potenciales como el aburrimiento, las lesiones, la confianza en sí mismo y el tiempo. Pero todos estos problemas no tienen porque interponerse en tu objetivo. Así que considera estas pautas para superar los obstáculos constantes al ejercitarte.

Levántate más temprano

Si tus días están completos en la tarde y te mantienes ocupado, levántate 30 minutos antes para ejercitarte. Una vez que estés adaptado a los entrenamientos matutinos, incorpora uno o dos días más a la rutina.

Realiza caminatas cortas durante el día

Si no tienes tiempo para un entrenamiento completo, despreocúpate. Cualquier cantidad de actividad es mejor que ninguna. En los períodos más cortos de ejercicio, trata de realizar caminatas unas cuantas veces durante el día. Asimismo, haz ejercicio durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana.

Elige actividades que te gusten

Lo más probable es que tengas interés durante cierto tiempo y en ciertas actividades deportivas. Así que trata de mantenerte en constante movimiento y varía tus rutinas de entrenamiento. Aprende nuevas habilidades mientras te ejercitas. Averiguas sobre algunas clases en un centro deportivo.

Concéntrate en el futuro

Si te comprometiste con tu salud, considera que a medida que te pones en forma, te vas sintiendo mejor al ejercitarte. Además, lo más probable es que tu confianza también mejore.

Trata de hacer una dosis matutina de ejercicio

Recuerda la sugerencia de levantarte 30 minutos antes de hacer ejercicio. Para ello súbete a una caminadora o una bici fija mientras escuchas la radio o ves las noticias. Igual el dar un paseo rápido funciona perfectamente.

Fija expectativas realistas

Si te fijas metas demasiado altas, podrías darte por vencido sin haberlo intentado. Inicia una caminata alrededor de la manzana, pero no te rindas si te sientes agotado. Da otra vuelta a la manzana al día siguiente y sigue así. Verás que con el tiempo ya no te sentirás cansado.

Pon una nueva aventura

En lugar de entrenar en el mismo lugar, invita un amigo a una pared de escalada, alquila una bici para un fin de semana o haz senderismo con la familia. Seguramente te sentirás muy bien y el pasar tiempo de calidad con los tuyos, hará la diferencia.

Así que no hay pretextos para seguir en forma. Recuerda que con estos consejos podrás lograr la meta y sentirte bien por dentro por fuera.

Imagen: mejorconsalud

Última actualización: 26/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo