Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué alimentos desgastan los huesos de a poco?

Mujer en negación comida

Como es sabido, una alimentación saludable minimiza el riesgo de enfermedades del corazón, apoya a los músculos, estimula la inmunidad y retarda la pérdida ósea. Y es que después de los 50 años, ocurre cierta pérdida de hueso natural que puede llegar a romperlos o debilitarlos si no se toman las pertinentes para que se mantengan fuertes. Por ello, es conveniente saber cuáles son los alimentos que desgastan los huesos para evitarlos en la medida de lo posible.

Refresco

El refresco contiene una cantidad considerable de ácido fosfórico que llega a perjudicar la absorción del calcio. Estudios señalan que la ingesta de refrescos de cola minimiza la eficiencia de la absorción de calcio, así que habría que disminuir su consumo.

Carne roja

Al comer carne de manera excesiva, se puede aportar al organismo muchas proteínas con un gran porcentaje de aminoácidos, lo que puede favorecer la eliminación de calcio por medio de la orina. De igual forma, para que no resulte perjudicial, habría que comer con moderación.

Sal

El ingerir sal en exceso puede resultar perjudicial para los huesos. Estudios señalan que con la ingesta elevada de sal, puede ser existir un riesgo de osteoporosis que induce a la calciuria. Hay que tener presente que la sal no solo proviene de aquella que usamos para condimentar, sino de la presente en alimentos procesados, comidas rápidas, alimentos enlatados y comidas congeladas.

Café

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo. Sin embargo, expertos recomiendan no consumir más de 3 tazas al día. Esto se debe porque contiene sustancias llamadas xantinas, las cuales tiene la capacidad de incrementar la pérdida de calcio por vía urinaria, lo que termina por perjudicar los huesos.

Alcohol

El consumo de alcohol además de dañar el hígado puede llegar a restringir la función de las células osteoblastos, lo que provoca que no se absorba de manera correcta el calcio.

Conociendo más sobre los alimentos que provocan un desgaste de los huesos de manera paulatina, trata de controlar su ingesta para evitar problemas de salud y de huesos.

Imagen: bbc

Última actualización: 02/01/2022 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo