Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamiento natural a base de linaza para curar alergias cutáneas

Este tratamiento natural a base de linaza ayuda a aliviar algunas molestias de la piel como irritación y alergias cutáneas por sus propiedades. Se considera un alimento recomendable para complementar la dieta, por eso muchas personas lo incluyen en el desayuno. Es rico ácidos grasos y fibras, además es bajo en carbohidratos. Y aunque la mayoría de sus beneficios de la linaza provienen de su consumo, también se puede aprovechar de manera tópica.

Tratamiento de linaza

Este tratamiento de linaza ayuda a calmar las molestias leves de la alergia cutánea a la vez que baja la inflamación y la comezón. Para preparar este tratamiento se requiere media taza de agua, seis cucharadas de semillas de lino y una gasa o paño.

Para ello, muele la linaza hasta obtener un polvo fino. Vierte a un recipiente y agrega de a poco el agua hasta obtener una pasta homogénea. Calienta a fuego lento durante dos minutos y deja reposar para que se entibie y pueda estar a una temperatura soportable para la piel. Con la ayuda de una brocha, aplica y esparce el tratamiento de linaza sobre la zona afectada, previamente limpia y seca. Cubre con una gasa o paño y deja actuar durante unos minutos. Transcurrido tiempo, retira con agua tibia.

Recomendaciones

  • No es necesario aplicar el tratamiento de linaza muy seguido, ya que la aplicación resulta eficaz desde el primer momento. En caso de persistir con la molestia, lo ideal es consultar con un especialista de inmediato.

  • Es importante tener en cuenta que ningún remedio puede considerarse como una primera línea de tratamiento para una enfermedad, más bien como un complemento de lo que el médico señale.

  • En caso de padecer dermatitis o algún otro trastorno de la piel, lo primero es acudir con un profesional. Todo ello para evitar reacciones adversas.

Así que no dudes en preparar este tratamiento para tratar la alergia cutánea. Pero si conoces otros, no dejes de compartirlo con nosotros.

Imagen: selecciones

Última actualización: 10/04/2022 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo