Esta enfermedad es manifestada cuando la presión sanguínea es mucho más alta de lo normal y genera un estrechamiento de las paredes de las arterias, lo que ocasiona, a la larga, problemas cardíacos. Las lecturas de la presión arterial se dan con dos números: el superior se llama presión arterial sistólica y, el inferior, presión arterial diastólica. Uno o los dos números pueden ser elevados, y cuando la presión arterial supera los 140/90 mm Hg, podemos hablar de presión arterial elevada o hipertensión.
Quizás también te pueda interesar: Comer aguacate para bajar la presión arterial
Remedios para tratar la hipertensión arterial
Infusión para bajar la tensión sanguínea: mezcla hojas de olivo, espino albar y muérdago en partes iguales. Toma una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de té y deja hervir durante un minuto y reposar durante 10. Cuela e ingiere dos tazas por día, una en ayunas y otra por la noche antes de ir a dormir.
Infusión para regular la presión: mezcla 25 g de flores de espino albar, tilo y crisantemo chino, junto con 20 g de milenrama. Hierve una cucharada de postre de la mezcla por taza de agua durante tres minutos y deja reposar durante 10 minutos más. Se aconseja beber caliente, tres veces por día, después de las comidas y a media tarde.
Otras soluciones naturales
Coloca un puñado de hojas de olivo en un cazo y vierte sobre ellas 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar durante 15 minutos. Cuela y agrega el jugo de 7 dientes de ajo. Toma un vaso pequeño cada mañana y cada noche y alterna una semana si y otra no. También puedes cocer un puñado de hojas de morera en 500 ml de agua durante 10 minutos. Cuando se haya enfriado, cuela y bebe varios vasitos al día.
Te recomendamos leer: Ejercicio físico e hipertensión arterial: cómo entrenar
¿Qué te han parecido estos remedios para tratar la hipertensión arterial en forma natural? Deja tus comentarios y recuerda que si padeces hipertensión arterial deberás hacerte controles regulares con tu médico y llámalo de inmediato si el monitoreo en el hogar muestra una presión mucho más elevada.