Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

paddle surf

El paddle surf, también denominado stand up paddle surf, es una modalidad deportiva acuática que consiste en mantenerse de pie en una tabla mucho más amplia y firme que la de surf, mientras llevas un remo de una sola pala para navegar por el río, lago o el mar cuál gondolero veneciano. La ventaja de este deporte es que puedes salir al mar aunque no haya viento ni olas. Su origen se encuentra en los Estados Unidos, concretamente en la playa de Waikiki en Hawái, donde los instructores de surf comenzaron a usar tablas más largas y sólidas y remos de canoas, en la década de los 60, para fotografiar a su grupo y ver las posibles olas y riesgos que vendrían. ¿Te animas a hacerte fan de esta modalidad acuática?

¿Cuáles son los beneficios del SUP para la salud?

Grupo de personas practicando paddle surf

El paddle surf puede ayudarte a tonificar la musculatura del tronco y las piernas con movimientos involuntarios que se llevan a cabo para mantener el equilibrio en la tabla. Asimismo, mejora los reflejos y evita problemas de rodillas, caderas, espalda, tobillos y hernia discal. Por otra parte, si te acabas de recuperar de una lesión, esta modalidad deportiva no es exigente y tampoco se le atribuyen movimientos bruscos, por lo que te permitirá incorporarte a la rutina de ejercicios tras sufrir una lesión.

También es ideal para mantener los kilos a raya mientras pasas un rato de ocio con tus amigos y reducir los niveles de estrés gracias a su práctica al aire libre y en lugares naturales.

Consejos a tener en cuenta antes de practicar paddle surf

  • A la hora de salir, lo mejor es tener el viento en la cara, para que a la vuelta tengas el viento a favor.

  • Antes de practicar paddle surf en el mar, avísale a alguien que esté fuera del mismo que vas a practicar esta modalidad deportiva y en qué zona la llevarás a cabo, para que en caso de sufrir un accidente, pueda ayudarte a ser localizado.

  • Llévate un reloj con GPS para que te indique el punto en el que te encuentras y la ruta que vas a realizar. También puedes procurar referencias visuales como un edificio para no perderte.

  • Utiliza chalecos salvavidas aunque sepas nadar, pues nadie se encuentra exento de sufrir un desmayo o una caída.

  • Presta atención a las embarcaciones a motor y sé tú quien pares para que ellos pasen y así evitar accidentes.

  • Utiliza una crema protectora para el sol y un gorro para evitar sufrir una insolación. Por otra parte, mantente hidratado antes, durante y después del ejercicio.

Pareja practicando paddle surf

Ten en cuenta que el paddle surf no es apropiado para todo el mundo, por lo que si tienes problemas de oídos, hipotensión o hipoglucemia, o tiendes a marearte con facilidad, deberás evitar esta actividad y practicar otros deportes en la playa.

Última actualización: 23/07/2017 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo