Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 ideas de deportes para practicar en la playa

Running arena

Si deseas mantenerte en forma aun estando de vacaciones, puedes disfrutar de un gimnasio al aire libre totalmente gratis y continuar con tu rutina deportiva. En esto se puede convertir la playa, por lo que continuación te dejaré algunas ideas de deportes para practicar en la playa sin necesidad de mojarte, más que para echarte un poco del agua del mar en la cabeza para refrescarte. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti!

Caminar

Beneficios caminar playa

Este ejercicio físico puedes llevarlo a cabo en cualquier lugar y, por supuesto, no supone nada de fuerza. Se trata de un deporte válido para todas las edades, sexo y niveles de forma. Los especialistas señalan que todos los días debes dar más de 10.000 pasos para considerarte una persona activa sin necesidad de ir al gimnasio. Si a los beneficios de caminar para mantenerte saludable le sumas los de andar en la arena, la combinación será perfecta, dado que además recibirás una buena dosis de vitamina D. Caminar por la arena te ayudará a fortalecer los ligamentos de los tobillos y mejorar tu circulación.

Te recomendamos leer: Mejora tu condición física corriendo en la arena

Correr en la arena

Correr en la arena

Convierte la playa en una pista de atletismo evitando las horas centrales del día, y es que, correr en la arena es mucho más eficaz que hacerlo en una cinta del gimnasio. No obstante, es importante que no te quites el calzado, porque este se encuentra diseñado para frenar los impactos de los saltos en rodillas y tobillos que se realizan al correr.

Palas de playa

Palas de playa

Las palas o palas de playa son uno de los juguetes más solicitados por los niños y los adultos a la hora de ir a la playa junto con una pelota de plástico o de tenis. A pesar de ser un ejercicio de baja intensidad, las palas pueden ayudarte a quemar calorías, mejorar la circulación sanguínea, la coordinación y la velocidad de reacción, como así también tonificar los brazos, el abdomen, los glúteos y las piernas.

Quizás también te pueda interesar: Caminar por la playa, todavía más saludable

Todos estos deportes de playa poseen su equivalente en pista, pero su versión veraniega te ayudará a quemar muchas más calorías por la resistencia de la arena. ¿Cuál de ellos practicarás este verano?

Última actualización: 22/07/2017 a las 23:13

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo