Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja el colesterol con higos frescos o secos

Higos frescos

Los higos son frutos que pertenecen a la familia de la Moráceas, cuyo nombre científico es Ficus carica, siendo originarios de los países del mediterráneo. Es un fruto con propiedades benéficas para la salud, destacándose su contribución para tratar la hipercolesterolemia, por lo que podría incorporarse a la dieta habitual para reducir el colesterol de forma totalmente natural.

Cómo actúa el higo en el organismo

El higo cuenta con una sustancia llamada cradina, la cual aumenta el peristaltismo o motilidad intestinal, logrando acelerar la eliminación del exceso de grasa que se obtiene por medio la de ingesta de alimentos. Incluso contiene fibra que contribuye a atrapar y desechar el colesterol, evitando su absorción y metabolización.

Así como otras frutas, el higo es ideal para consumirlo en una dieta de hipercolesterolemia, ya que gracias a sus componentes es posible minimizar de manera significativa la concentración plasmática de colesterol y, con ello, evitar ciertas complicaciones cardiovasculares. Ten presente que la hipercolesterolemia es un padecimiento silencioso, por lo que se debe realizar un chequeo periódico de colesterol y triglicéridos en sangre para evitar problemas a futuro.

El higo seco también cuenta

Higos secos

Pero no todo termina ahí, ya que el higo seco también brinda grandes virtudes al organismo, ya que ayuda a regular la presión arterial, por lo que es ideal para aquellas personas con hipertensión. Además, el potasio que contiene esta fruta va a ayudar a mantener al margen los fluidos corporales e incluso previene enfermedades reumáticas.

Al ingerir higo seco va a aportar una cantidad considerable de fibra, lo cual favorece en el tránsito intestinal, logrando una digestión óptima. También ayuda a controlar la obesidad, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colón.

Si eres una persona con el colesterol a tope, no desesperes, ya que existe esta fruta que sin duda va a propiciar una mejora. Ten en cuenta que este alimento natural no es un remplazo del medicamento. Así que ve a la segura con tu médico y consulta sobre los hábitos alimenticios a seguir y cómo puedes incluir el higo.

Última actualización: 17/07/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo