Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Efectos positivos de incluir harinas de legumbres a la dieta

Efectos harinas legumbres

Son muchas las recetas que pueden sustituir a las harinas de cereales por las de legumbres. Y no solo se debe al sabor o la consistencia que puedan aportar, sino que además puede ser una verdadera opción para quienes son intolerantes al gluten, sin dejar de mencionar todos los beneficios que trae consigo para la salud. Así que vale la pena conocer todos los efectos positivos que puede traer al organismo.

Opciones completas

Las harinas de legumbres son muy valoradas por su composición, las cuales están repletas de fibra, proteína y grasas buenas que al vincularse contribuyen a minimizar el colesterol. Asimismo son una buena fuente de minerales y vitaminas del grupo B.

Aliadas para bajar de peso

Las harinas de legumbres cuentan con un elevado porcentaje de proteínas, más que las harinas de cereales. Además, apenas tienen grasa, por lo que es un alimento ideal para poder aligerar las recetas, y con ello, darle ese empujoncito a la báscula para evitar el sobrepeso.

Mejora la absorción de nutrientes

Las harinas de legumbres podrían considerarse como un recurso muy importante si se quiere obtener todas sus propiedades nutricionales, ya que al pasar por el proceso de molienda no pierden sus virtudes, por el contrario mejora la absorción de los nutrientes.

Harinas legumbres

Sin gluten

Las harinas de legumbres tienen ausencia de gluten, por lo que es una opción eficaz para quienes son celíacos (reacción iinmunológica ante la ingesta de gluten) para que puedan incluirlas a la dieta sin mayor problema.

Alternativa saludable

Las harinas de legumbres cuentan con almidón, siendo excelentes como espesantes y una saludable alternativa para darle cuerpo a salsas, caldos u otros guisos, sustituyendo aquellos espesantes elaborados a base de cereales.

Niveles de glucosa estables

Las harinas de legumbres dentro de su componente principal son los carbohidratos, los cuales están constituidos por almidón y fibra que le confiere un mínimo índice glucémico. Todo ello ayuda a mantener los niveles de glucosa y da un extra de combustible para el cerebro.

En vista de todas las virtudes que las harinas de legumbres aportan para la salud, quizás puedas empezar a incorporarlas a la dieta y disfrutar de su sabor, siempre y cuando se haga con moderación ¿Qué te parece?

Última actualización: 21/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo