Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Saca partido este verano y luce unos hombros espectaculares con estos ejercicios

Ejercicios hombros

Dentro de las tendencias de belleza para este verano son los hombros al descubierto. Así que para poder lucir un cuerpo bien esculpido, no puede faltar en tu entrenamiento algunos ejercicios para hombros, ya que van a sacarle partido en aquellas zonas más atractivas. Ten en cuenta que los hombros están formados de varios músculos, de ahí la importancia de fortalecerlos y evitar lesiones.

Pájaro de pie con mancuernas

Pájaro de pie con mancuernas

Con este movimiento se trabaja el deltoides posterior. Para ello ponte de pie con las piernas casi juntas y semiflexionadas. Luego lleva el pecho hacia adelante con la espalda paralela al suelo, manteniendo el abdomen contraído todo el tiempo. Toma las mancuernas y sube los brazos de forma lateral sin perder la postura.

Elevación lateral de hombros con mancuerna

Elevación lateral de hombros con mancuerna

Este ejercicio es ideal para trabajar el deltoides medio. Ponte de pie con la espalda bien recta. Toma las mancuernas y eleva los brazos de forma lateral sin estirarlos por completo, tan solo lleva las manos a la altura de las orejas. El movimiento debe ser lento pero conciso.

Press de hombros con máquina

Press de hombros con máquina

Este entrenamiento es ideal para trabajar el deltoides anterior. Para ello lleva la barra por encima de la cabeza hasta que logres estirar los brazos. Después vuelve a la posición inicial de a poco.

Tríceps en polea

Tríceps polea

Para poder completar esta rutina es preciso trabajar el trapecio, por lo que este ejercicio es excelente. Así que ponte de pie frente a la polea y toma la barra. Luego llévala a la altura de la barbilla con los codos flexionados y baja de a poco, pero constante. Ten en cuenta que el movimiento debe ser de abajo hacia arriba.

Estos ejercicios deberás realizarlos con 10 repeticiones cada uno, llegando al umbral máximo. Después descansar 30 segundos y hacer otra serie, incrementado el peso. No olvides que antes de iniciar con esta rutina de ejercicios para hombros, debes hacer un calentamiento que incluya rotaciones articulares con elevaciones para que se pueda sacar el máximo provecho y, con ello, tener resultados positivos.

Última actualización: 11/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo