El hablar de postres suena algo delicioso y lleno de sabor, pero si es en una versión sin gluten, quizás se piensa que son sosos y aburridos ¡nada que ver! Por ello te muestro esta receta de panecillos de frambuesa que es realmente fantástica de un sabor único y súper fácil, siendo perfecta para quienes son celíacos. Así que solo basta con tener los ingredientes y empezar ya.
Ingredientes
- 250 g harina de arroz
- 50 g harina de tapioca
- 20 g edulcorante natural
- 100 g manteca/mantequilla
- 100 g pasas
- 150 ml yogur natural sin azúcar
- 2 huevos
- 20 g levadura en polvo sin gluten
- 15g goma xantana (aditivo natural)
- 5 g sal
Decoración
- Cantidad necesaria de frambuesas
- Cantidad necesaria de edulcorante natural
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180˚C.
- Coloca las frambuesas en un recipiente con un poco de edulcorante y lleva al fuego hasta que se haga un almíbar ligero. Apaga y deja enfriar. Reserva.
- Tamiza los ingredientes secos (harinas, edulcorante, levadura, goma xantana y sal).
- Enseguida vierte la mantequilla/manteca (a temperatura ambiente) y mezcla hasta integrar. Luego coloca las pasas y vuelve a mover.
- Vacía la mezcla en una superficie y haz un hueco en el centro, vierte los huevos previamente batidos y el yogur natural. Mezcla hasta obtener una masa blanda.
- Estira hasta obtener un grosor de 2,5 cm de grosor. Corta los panecillos de 5 cm aproximadamente. Bolea para dar forma redonda y coloca en una bandeja de horno previamente espolvoreada con harina de arroz. Barniza cada bollo con un poco de huevo.
- Sube el horno a 200˚C , mete la charola y cocina los panecillos.
- Saca y esparce un poco de la mermelada de frambuesa.
Para variar el sabor de estos panecillos, puedes cambiar las pasas por nueces, dátiles o chocolate. Incluso la mermelada puede ser de la fruta preferida como mango, fresa/frutilla, guayaba, higos, durazno, moras, etcétera.
Presta atención a la receta y saca tu lado repostero para sorprender a los tuyos con estos panecillos con frambuesas sin gluten ¡Te vas a chupar los dedos! Recuerda que las personas que sufren la enfermedad de la celiaquía no les impide comer delicioso, más bien es aprender a elegir lo correcto.