Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una salud óptima con estas semillas

Salud semillas

Las semillas cuentan con nutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) que ayudan a mantener el cuerpo en buen estado. Por lo que dichos alimentos deberían estar presentes en nuestra alimentación diaria. Es por ello que a continuación te muestro unas cuantas semillas que no pueden pasar desapercibidas.

Semillas de amapola

Hay dos clases de amapola, la blanca y la negra. Sin embargo, la más común es la oscura, la cual se emplea para la decoración de pan, ensaladas y hasta vinagretas. Las semillas de amapola cuentan con ácido linoleico que contribuye a prevenir la formación de tumores e incluso ejerce un efecto positivo en el sistema nervioso, ya que ayuda a mantenerlo relajado y tranquilo.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una fuente de hidratos de carbono, grasas insaturadas, fibra, minerales (zinc, hierro) y proteínas. Siendo un alimento saludable, destacándose su labor para ayudar contra afecciones en las vías urinarias y otras infecciones considerables.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo aportan lecitina, la cual ayuda a minimizar el colesterol y mejora la circulación. Es rica en calcio, por lo que se recomienda la ingesta para prevenir la osteoporosis. Por lo que el incluirlas en un sinfín de rectas como ensaladas, sopas, pastas, etc puede ser de gran ayuda, siempre y cuando sean crudas y enteras, ya que tostadas pierden sus propiedades.

Semillas

Semillas de girasol

Un estudio realizado por el Instituto Politécnico, así como la Universidad Estatal de Virginia (EE.UU) descubrió que, con 50 g de este alimento cubre las necesidades diarias de vitamina E. Por si fuera poco, también cuentan con potasio, calcio, magnesio y grasas insaturadas. Además, está la opción del aceite de girasol para usar en varios guisos.

Semillas de lino

Las semillas de lino contienen fibra soluble, siendo muy eficaz contra el estreñimiento. Así que por su acción laxante puede consumirse ya sea las semillas enteras, o bien, en una infusión.

Así que de ahora en adelante puedes incluir estas deliciosas semillas a tus comidas y aparte de enaltecer su sabor, podrás darle ese empujoncito a tu cuerpo para que este saludable y lleno de vida.

Última actualización: 16/07/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo