Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aplasta el colesterol con estas galletas saludables

Galletas semillas

Si eres de esas personas que busca alternativas deliciosas para estar saludable y acompañar un delicioso desayuno, puedes optar por unas galletas caseras muy fáciles de preparar que además de eso van a ayudar a minimizar el colesterol malo del organismo. Así que toma nota para realizarlas enseguida.

Ingredientes

  • ½ taza agua
  • ½ taza de semillas de sésamo
  • ½ taza semillas de calabaza
  • ½ taza semillas de chía
  • ½ taza semillas de girasol

Elaboración paso a paso

  1. Para realizar estas galletas solo debes poner en un bol las semillas de chía, las semillas de calabaza, las semillas de girasol y las semillas de sésamo/ajonjolí, mezclar hasta unificar.
  2. Enseguida vierte el agua y vuelve a mezclar hasta quede una masa homogénea.
  3. Toma una porción y dales la forma deseada. Coloca sobre una charola con papel encerado y deja una distancia entre una y otra. Hornea a 180˚C durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Deja enfriar y disfruta. Las que sobren puedes guardarlas en un frasco de cierre hermético.

Ten en cuenta que puedes variar las semillas como la de chía por la de lino/linaza, o bien, por la de quinoa. La idea es aportar otro sabor pero respetando todas sus virtudes.

Semillas

Como verás esta receta cuenta con ingredientes que son considerados como súper alimentos, ya que cuenta con antioxidantes, fibra, omega-3 y proteínas. Por no dejar de mencionar su bajo contenido en calorías y que contribuyen a regular los niveles de colesterol y presión arterial. Por si fuera poco, facilita la digestión, acelera el metabolismo e inhibe el apetito por un buen tiempo, tiene efectos depurativos y están en la lista de alimentos para bajar de peso y darle batalla a la báscula.

Así que no está por demás tener un arsenal de estas galletas para que tus seres queridos se puedan beneficiar de sus atributos. Ahora que si quieres acompañar este postre saludable con una rica bebida no dudes en realizar la infusión de té Chai para que los resultados se maximicen sin sacrificar el sabor.

Última actualización: 15/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo