Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combinaciones de frutas que podrían resultar dañinas

Combinar frutas

Las frutas al igual que los vegetales pueden resultar alimentos saludables, ya que cuentan con un porcentaje elevado de vitaminas y nutrientes que brindan múltiples beneficios para el organismo. Sin embargo, esto no quiere decir que sean perfectas y que la ingesta deba ser desmesurada. Por lo que habría que considerar ciertas combinaciones de frutas que pueden resultar fatales para la salud. Así que echa un vistazo a estas mezclas poco aconsejables.

Naranja con zanahoria

Naranja zanahoria

La naranja con la zanahoria es una de las mezclas más comunes que se puedan observar, ya que estos sabores juntos van de maravilla. Pero nada más alejado de la realidad, al ser una combinación que puede incrementar de manera considerable la acidez estomacal, lo que va a generar distintas disfunciones. Entre ellas, estimula el exceso de bilis, lo que puede causar un fuerte reflujo. Incluso potencia la segregación de sustancias perjudiciales para el sistema renal.

Plátano con leche

Plátano leche

Quién no ha disfrutado de un batido de plátano con leche, sobre todo en aquellas épocas calurosas. Pero esta mezcla no es el mejor amigo para la digestión, ya que al sumarle azúcar a las frutas genera pesadez estomacal y, sobre todo, una digestión muy lenta.

Papaya con limón

Papaya limón

Aunque no logra ser una combinación frecuente, es mejor evitarla. La mezcla de estos alimentos puede ocasionar complicaciones sanguíneas, sobre todo con la cantidad de hemoglobina, lo que a su vez puede generar anemia grave.

Piña con lácteos

Piña lácteos

Las frutas ácidas no se recomiendan combinar con lácteos, ya que se cree que el lácteo se corta en el estómago. Y aunque esto no se puede afirmar del todo, lo que si es que las frutas ácidas llevan una digestión más lenta y pueden resultar pesadas. En lo que respecta a la piña/ananá cuenta con una enzima (bromelina) que al combinarse con los lácteos puede ocasionar intoxicación.

Aunque no son combinaciones de frutas que van a causar una peligrosidad importante, lo mejor es considerarlas y comerlas con moderación para que no interfiera con la salud ¿Cuál mezcla has probado?¿Con cuál combinación te has sentido fatal?

Última actualización: 06/08/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo