Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de la remolacha para adelgazar de manera saludable

Remolacha

La remolacha/betabel es un alimento muy versátil, ya sea que se ingiera cocida o al natural, en ensaladas, como postre, guarnición o en bebidas, pero con grandes beneficios para la salud. Sin embargo, esta hortaliza también forma parte de un régimen alimenticio, el cual es bastante eficaz para poder adelgazar de forma sana y natural.

Cómo preparar el zumo de remolacha

Hay que tener en cuenta que antes de empezar la dieta es preciso asegurarnos de realizar bien el zumo de remolacha. Para ello debemos procesar 6 remolachas sin piel y en trozos con 10 zanahorias peladas hasta homogeneizar. Luego agregar el zumo de 10 naranjas hasta integrar por completo. Verás que este colorido líquido repleto de vitaminas será de gran ayuda para bajar de peso.

Cómo llevar a cabo la dieta

Dieta remolacha

Ahora solo debes llevar la dieta tal cual. Así que para el pre-desayuno debes tomar un vaso de zumo de limón recién exprimido. Quizás, lo ideal será beberlo y enseguida asearnos. Después en el desayuno puede ser una taza de la infusión favorita acompañada de leche descremada, una tostada de pan integral con queso magro, un yogur light con salvado y una manzana.

Para la comida beber un vaso grande de zumo de remolacha y enseguida 200 g de pollo asado o pescado al horno, una ensalada verde aderezada con aceite de oliva, 200g de arroz y una naranja. Por último, para la cena también ingerir un vaso grande de zumo de remolacha, una sopa de verduras, un vegetal al horno y una fruta (manzana, sandía, melón, etcétera).

Solo hay que considerar que la dieta debe no hacerse más de 10 días seguidos. Lo ideal es hacerla en ese plazo para poder adelgazar y, con ello, lograr una dieta equilibrada donde las fibras sean las principales. Ten en cuenta que el consumo de frutas y verduras van asegurar la fibra necesaria. Sin dejar de mencionar que el aporte de líquido va a ayudar en la labor. Igualmente es preciso seguir una actividad física para que contribuya a una baja de peso de manera saludable.

Cabe señalar que antes de iniciar con la dieta es mejor acudir con el médico para que aconseje lo idóneo según el caso.

Última actualización: 24/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo