Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Malos hábitos que propician una subida abrupta de peso

Hábitos subir peso

El llevar a cabo una alimentación equilibrada es un factor importante para evitar el sobrepeso o la obesidad. Además, el ejercicio es la combinación perfecta para mantenerse sano y en buen estado. Sin embargo, existen factores que influyen directamente en el peso de las personas y los malos hábitos pueden llevar a un incremento de peso de manera abrupta. Por lo que convendría estar atentos en aquello que podría poner la balanza a pique.

Estar pegado frente al televisor por horas

Si no quieres que esa ropa luzca demasiado ajustada al grado de no poder respirar bien, lo mejor es dejar de lado esas largas maratones de series para un solo día y no tantas horas, ya que el pasar más de dos horas viendo tele puede incrementar hasta en un 23% el riesgo de obesidad, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard. Esto se debe a que conduce a una ingesta desmesurada de snacks poco saludables, minimiza el ejercicio físico y empeora el sueño.

Trabajar de noche por largos períodos

Subir peso

Si eres de aquellas personas que entra en el grupo de trabajar de noche desde casa, quizás, habría que pensarlo dos veces antes de convertirlo en un hábito recurrente. Si bien, el horario puede ser atractivo para no tener distracciones, no es nada recomendable. El trabajar tarde puede contribuir al sobrepeso, esto se debe porque incentiva a comer en demasía después de la cena (sobre todo alimentos muy calóricos) y porque alteramos el dormir cuando no hay luz, lo que puede ocasionar una reducción del gasto energético diario.

Serle fiel a los productos light

El marketing es el dueño de nuestra vida, ya que vivimos atestados de publicaciones que tratan de convencernos de las tantas virtudes de un producto. Por lo que para vender mucho más, sacan aquellas versiones de productos light para convencernos que son alimentos que van a mantener un peso a raya e incluso propician una baja de peso. Pero el hecho que tenga menos calorías no quiere decir que sean sanos. Así que habría que tener cuidado con aquellos alimentos que se eligen e informarse que efectos deja en el cuerpo al ser consumidos.

Ahora que ya sabes que hábitos pueden influir directamente en el aumento de peso, trata de cambiarlos a partir de ya y verás que al poco tiempo te sentirás mucho mejor, lucirás espectacular y, sobre todo, estarás saludable.

Última actualización: 08/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo