Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pasos básicos para una cocina ligera y saludable

Comer

Si bien el llevar una buena alimentación va a propiciar estar sanos. No hay que olvidar que para ese estilo de alimentación funcione a la perfección es muy simple, tan solo basta con volver a lo natural, a todo aquello que nos pertenece para poder cumplir con las metas y conseguir un éxito rotundo de estar saludable sin dejar de comer. No solamente le va a sumar años de vida, sino que además va a ofrecer al organismo todo aquello que lo hace sentir bien sin que existan desajustes que a la larga puedan provocar enfermedades y problemas de salud.

Del campo a la mesa

Es importante comer alimentos que no estén procesados, es decir, como la naturaleza los ofrece. Así que estos deben ser de origen 100% ecológico y además de aprovechar los que están de temporada, ya que todo ello va a evitar al máximo las toxinas (aditivos, edulcorantes artificiales, pesticidas, etcétera), que son las responsables de cúmulos de grasa y precursoras de enfermedades degenerativas.

Los vegetales siempre presentes

Cocina saludable

La alimentación para que sea completa debe estar basada en vegetales, sobre todo los de hoja verde, ya que son depurativos, tonificantes y antioxidantes. Además, habría que incluir verduras crudas y vivas como brotes o germinados, porque conservan vitaminas, antioxidantes, enzimas activas, minerales y otras sustancias que contribuyen a estar saludable.

Combinar alimentos a la perfección

Una combinación adecuada de alimentos va a ayudar a agilizar la digestión, reforzar las defensas, ganar energía, perder peso o mantenerlo a raya, cuidar la flora intestinal y tener una piel saludable. De los alimentos que no se deben mezclar son aquellos que son ricos en carbohidratos con los que son muy proteicos, es mejor servirlos con vegetales o por separado.

Como verás no se necesita realizar una larga lista de cosas. Recuerda que para comer sano, es preciso establecer límites y nunca olvidar el propósito verdadero que es el de atraer todo aquello que nos provea beneficios y ser conscientes de lo bueno y lo malo.

Última actualización: 16/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo