Si bien el llevar una buena alimentación va a propiciar estar sanos. No hay que olvidar que para ese estilo de alimentación funcione a la perfección es muy simple, tan solo basta con volver a lo natural, a todo aquello que nos pertenece para poder cumplir con las metas y conseguir un éxito rotundo de estar saludable sin dejar de comer. No solamente le va a sumar años de vida, sino que además va a ofrecer al organismo todo aquello que lo hace sentir bien sin que existan desajustes que a la larga puedan provocar enfermedades y problemas de salud.
Del campo a la mesa
Es importante comer alimentos que no estén procesados, es decir, como la naturaleza los ofrece. Así que estos deben ser de origen 100% ecológico y además de aprovechar los que están de temporada, ya que todo ello va a evitar al máximo las toxinas (aditivos, edulcorantes artificiales, pesticidas, etcétera), que son las responsables de cúmulos de grasa y precursoras de enfermedades degenerativas.
Los vegetales siempre presentes
La alimentación para que sea completa debe estar basada en vegetales, sobre todo los de hoja verde, ya que son depurativos, tonificantes y antioxidantes. Además, habría que incluir verduras crudas y vivas como brotes o germinados, porque conservan vitaminas, antioxidantes, enzimas activas, minerales y otras sustancias que contribuyen a estar saludable.
Combinar alimentos a la perfección
Una combinación adecuada de alimentos va a ayudar a agilizar la digestión, reforzar las defensas, ganar energía, perder peso o mantenerlo a raya, cuidar la flora intestinal y tener una piel saludable. De los alimentos que no se deben mezclar son aquellos que son ricos en carbohidratos con los que son muy proteicos, es mejor servirlos con vegetales o por separado.
Como verás no se necesita realizar una larga lista de cosas. Recuerda que para comer sano, es preciso establecer límites y nunca olvidar el propósito verdadero que es el de atraer todo aquello que nos provea beneficios y ser conscientes de lo bueno y lo malo.