Mantén unos pulmones saludables con estos alimentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pulmones saludables

El mantener el peso a raya, evitar fumar y limitar una exposición prolongada a los contaminantes por el aire son de la medidas a seguir para minimizar el riesgo a desarrollar una enfermedad pulmonar. Sin embargo, para contribuir a la causa y mantener unos pulmones saludables se puede incluir la ingesta de ciertos alimentos. Así que vayamos por la lista.

Zanahoria

Zanahorias

La zanahoria es un alimento que tiene vitamina A y C que tiene una relación con la salud pulmonar. Por un lado, la vitamina A tiene una gran posibilidad de prevenir el desarrollo de trastornos respiratorios. Mientras que la vitamina C es un poderoso antioxidante, el cual tiene la capacidad de ayudar a que los pulmones sanen de adentro hacia afuera. Esta hortaliza también contiene licopeno, betacaroteno, luteína, falcarinol y zeaxantina, poderosos agentes contra el cáncer.

Pescado

pescado

El pescado ofrece vitamina D, la cual se vincula con la salud pulmonar. Así que una deficiencia de dicho nutriente indica la probabilidad de la pérdida de la función pulmonar. Los pescados grasos y los aceites de pescado son una fuente rica de vitamina D. Además, el pescado también tiene un alto porcentaje de ácidos grasos omega-3, los cuales contribuyen a la prevención del cáncer.

Bayas

Frutos rojos

Las bayas como los arándanos, las grosellas y las fresas/frutillas tiene resveratrol, siendo un fitoquímico que es un anticoagulante e antiinflamatorio y dentro de sus virtudes ayuda a mejorar la memoria y el metabolismo de las grasas. Incluso inhibe el estrés oxidativo, que puede propiciar enfermedades como el cáncer de pulmón. Estas frutas son ricas en antocianinas que ayudan a reducir el cáncer en el tubo digestivo y los pulmones.

Brócoli

Brócoli

El brócoli contiene vitamina C, la cual es importante para la función pulmonar, ya que protege las células pulmonares de los daños causados por contaminantes y toxinas que se inhalan.

Cebolla

Cebolla

La cebolla proporciona vitamina B6, vitamina C y otros nutrientes esenciales, los cuales brindan toda la energía que se requiere para frenar la acción de los radicales libres. Incluso cuenta con quercetina, antioxidante natural que ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de pulmón.

Tomando en cuenta que el aire está cada vez más contaminado y, con ello, el cáncer de pulmón esta a la orden del día, trata de incluir estos alimentos a tu dieta para que puedas fortalecer los pulmones y llevar una vida lo mejor posible.

Archivado en Alimentos, Pulmones, Saludables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs