Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Receta saludable de pizza con masa de zanahoria

Pizza zanahoria

Quizás, para muchas personas el tener una pizza enfrente puede parecer una mala jugada, ya que no pueden resistirse ante una rebana. Pero al final del día sienten un terrible remordimiento por comer algo rico que puede traer consigo un riesgo para la salud, ya que su base está constituido por harinas refinadas y, con ello, un incremento de calorías, entre otros problemas para el organismo Así que existen algunas alternativas saludables para disfrutar de una rica pizza que podrás comer con total confianza ¡Sigue la receta!

Qué lleva

  • 500 g zanahoria
  • 150 g harina de garbanzos
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de hierbas aromáticas secas (romero, albahaca, orégano, hinojo, estragón, laurel, etcétera)
  • 1 cucharadita de sal
  • Cantidad necesaria de queso bajo en grasa
  • Cantidad necesaria de vegetales al gusto

Cómo se hace paso a paso

Pizza saludable

  1. Lava, pela y ralla las zanahorias.
  2. En un recipiente vierte las zanahorias ralladas, la sal, el comino, las hierbas aromáticas y la harina de garbanzos hasta homogeneizar.
  3. Amasa hasta que se integre todo muy bien y forma dos discos de masa, aplastándola con las manos cuidando que no quede muy gruesa. Coloca sobre una bandeja de horno con papel siliconado.
  4. Hornea durante 20 minutos o hasta que dore ligeramente.
  5. Ten listos tus acompañamientos. Puede ser una combinación de hongos fileteados y salteados con ajo, unas tiras de pimiento con anchoas, unas rodajas de tomate con queso mozzarella y unas gotas de aceite de oliva. Ya solo queda acomodar todo sobre la base y después meter al horno unos minutos a que se fusionen los sabores. Listo ¡A disfrutar!

Recuerda que puedes elegir tus vegetales favoritos para crear una pizza súper saludable. Ya que los ingredientes que conforman la base son altos en nutrientes con un elevado poder antioxidante que protegen las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres y minimizan el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, así como algunos tipos de cáncer. Por si fuera poco, la zanahoria ayuda a una salud visual y cuenta con un bajo contenido en lípidos.

¿Qué te parece? Te animas a prepararla y sorprender a los tuyos. Cuéntanos con cuáles ingredientes la has realizado. Así la comunidad podrá compartir sus mejores combinaciones.

Última actualización: 21/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo