Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para el pie de atleta

Remedios pie atleta

El pie de atleta se debe casi siempre por hongos antropofílicos, ya sea como la tiña rubrum, la tina mentagrophytes y epidermofitos flocosum, los cuales pueden actuar de forma combinada. Pero sin el cuidado pertinente pueden prosperar y más si tienen las condiciones de humedad y calor. Dentro de los síntomas se encuentra mal olor, fisuras, sensación de quemazón, picor y áreas blanquecinas. Así que aquellas personas que hacen mucho deporte están más propensas, por lo que una vez que se tiene no se quita fácilmente, pero para aminorar el problema se puede aplicar un remedio.

Remedio con vinagre

Este remedio resulta muy eficaz. Tan solo es necesario combinar medio litro de vinagre de manzana en dos litros de agua caliente e introducir los pies en esta preparación y dejar en remojo durante media hora. Transcurrido el tiempo, enjuagar perfectamente. Lo conveniente es lavar las calcetas y los calcetines en esta solución para desinfectar todo y evitar un nuevo contagio.

Remedio con yogur

Para este tratamiento se requiere friccionar entre los dedos de los pies yogur natural y dejar el remedio durante una hora. Transcurrido el tiempo, enjuagar con agua. Además, también se puede consumir este alimento para reforzar la pronta sanación.

Pie atleta

Remedio con ajo

Este es de los mejores tratamientos para acabar con el pie de atleta. Para ello prepara un cataplasma con un diente de ajo y una cucharada de llantén fresco. Así que machaca el ajo e incorpora el llantén y aplica un poco de la mezcla sobre el área afectada. Recúbrela con un poco de cinta y deja actuar durante una hora. Al final, lava cuidadosamente y aplica aceite de almendras dulces.

Remedio con aceite de caléndula

Este tratamiento se requiere de empapar un algodón con aceite de caléndula y frotar con suavidad la zona afectada. Deja que haga efecto y realiza este remedio dos veces al día. La caléndula tiene propiedades antifúngicas que va a ayudar a eliminar el pie de atleta e inclusive alivia el agrietamiento y la resequedad de la piel, siendo una característica propia de este hongo.

Así que si te tienes pie de atleta no dudes en aplicar uno de estos tratamientos y tener mucha higiene para evitar un nuevo contagio. Ahora que si se presenta inflamación en el pie, fiebre o ampollas, es mejor acudir al médico para evitar un problema más grave.

Última actualización: 02/11/2020 a las 13:06

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo