Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que debes saber sobre la miel de Manuka

Beneficios miel de Manuka

Quizás, nunca has escuchado hablar sobre la miel de Manuka, pero con todo ese aporte para la salud convendría adentrarnos un poco más en este producto. La miel de manuka proviene del néctar de un arbusto que crece de forma natural en Nueva Zelanda, Tasmania y los estados de Victoria y Nueva Gales del sur en Australia. Es una especie resistente, de fácil crecimiento y una densidad tal que las abejas toman el néctar de esas flores.

Virtudes de la miel de Manuka para la salud

  • Tratamiento para heridas: la miel de manuka ayuda a destruir las bacterias e incluso facilita la rápida regeneración, ya que cuenta con propiedades antibacterianas, por lo que tiene un éxito rotundo en eczemas, acné, tiña, picaduras de insectos, quemaduras, llagas y heridas quirúrgicas.

  • Exfoliante natural eficaz: la piel que no se exfolia con regularidad puede generar la presencia de puntos negros y acné. Así que para un exfoliante natural se puede emplear la miel de manuka. Para ello mezcla una cucharada de almendras finamente picadas con una cucharada de miel de manuka y una clara de huevo hasta homogeneizar. Aplica sobre el rostro, dando un ligero masaje.

  • Equilibra el pH: si tienes la presencia de piel sensible o algún problema que puede llegar a provocar irregularidades en los niveles de pH, la miel de manuka puede ayudar a equilibrar el grado de acidez o alcalinidad en el organismo.

Miel de manuka

  • Suplemento alimenticio: la miel de manuka contiene vitaminas y minerales, por lo que al mezclarla con otros súper alimentos igual de benéficos (frutas, cereales, etcétera) va a incrementar su aporte, convirtiéndose en un suplemento alimenticio excelente.

  • Mejora el proceso digestivo: si padeces de hinchazón abdominal recurrente o problemas digestivos, dicha miel puede ayudar a calmar algunos problemas de úlceras en el estómago, reflujo gástrico, indigestión o síndrome de intestino irritable. Así que tan solo disuelve una cucharada de miel en una taza de agua o leche caliente y bebe antes o después de las comidas para que ayude a la causa.

Para no saber nada de la miel de manuka, ahora puede ser una gran alternativa para endulzar la vida de la mejor forma. La pregunta es ¿cambiarías una dosis de miel tradicional por ésta?

Última actualización: 09/08/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo