Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Persona meditando - Mudra

La alimentación cumple un papel fundamental en la sensación de serenidad y el preciso equilibrio para practicar diversas técnicas de relajación como por ejemplo el yoga, el taichí y diferentes tipos de meditación. Es importante tener en cuenta que la dieta cumple un rol influyente en el alcance de los estados profundos de conciencia, por lo que hay que considerar algunas cuestiones para alcanzar el estado de meditación. Continúa leyendo para saber qué alimentos te ayudarán a meditar mejor.

Comidas que te ayudarán a mejorar la meditación

mujer-con-pote-de-frutas

Una alimentación liviana es mucho mejor que una comida pesada, con condimentos y aditivos, dado que se digiere fácilmente y ayuda a favorecer la serenidad y la concentración. Por otra parte, partiendo del concepto de que nuestro organismo es como un lugar sagrado que debemos cuidar y mantener saludable, resulta un excelente consejo.

La comida debería limitarse a la nutrición de las células, la estimulación de la energía y la recomposición de los tejidos. Dentro de los diversos tipos de alimentación, aquellas personas que rechazan los alimentos cocidos (crudívoros) y los que consumen solamente frutas frescas y vegetales (frugívoros) son quienes logran mantener un estado de equilibrio emocional y esto se debe a los alimentos que consumen, pues sus nutrientes hacen que se vuelvan más sensitivas con respecto a lo que el organismo les está pidiendo.

Finalmente, quienes basan su alimentación en la dieta macrobiótica, cuyo protagonista es el arroz integral, gozan de un gran estado de calma, dado las vitaminas y minerales que se encuentran en el arroz, las cuales ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y mejorar el estado anímico.

Así que ya sabes, si deseas meditar mejor simplemente debes consumir más alimentos naturales y sin cocción, con excepción del arroz integral. Si te ha gustado este post, deja tus comentarios y échale un vistazo a la categoría Nutrición en donde encontrarás artículos similares.

Última actualización: 24/09/2017 a las 19:30

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo