Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Todo lo que debes saber sobre el gomasio

Gomasio condimento

Estás en búsqueda de una alternativa saludable que pueda dar ese aporte de sal, entonces el gomasio puede contribuir a la causa. Siendo un condimento de origen japonés con grandes beneficios para la salud. Así que tenlo a la mano en la cocina y mantén el organismo saludable.

Qué es el gomasio y cómo actúa en el organismo

El gomasio es el resultado de mezclar semillas de sésamo tostadas con sal marina, lo cual puede ser ideal para condimentar los alimentos. Pero no hay que olvidar que el exceso de sal puede hacernos vulnerables a presentar problemas de hipertensión o retención de líquidos. Según la Organización Mundial de la Salud señala que, el abuso en el consumo de sal en la dieta puede traer enormes riesgos para la salud. Así que valdría la pena saber qué brinda este condimento.

  • Protege el sistema cardiovascular: gracias a las grasas poliinsaturadas Omega-3 y Omega-6 de las semillas de sésamo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a mejorar el estado de las arterias.

  • Fortalece el sistema inmunológico: las semillas de sésamo ayudan a equilibrar las fuerzas del ying y el yang, por lo que es muy utilizado como elemento terapéutico, según la tradición oriental.

  • Alcalinizante: debido a su aporte considerable de minerales participa en el equilibrio del pH sobre excesos en el consumo de carnes, aditivos y otros alimentos acidificantes.

  • Contra la depresión: al contar con triptófano, animoácido precursor de la serotonina ayuda a mejorar el estado anímico, la calidad del sueño, la energía vital y la depresión.

  • Aliado del sistema digestivo: ya que cuenta con fibra, el gomasio mantiene limpio los intestinos y consigue una correcta absorción de los nutrientes.

  • Depura la circulación sanguínea: es empleado como depurador en general del organismo, pero en particular de la sangre.

  • Minimiza el dolor: se emplea como un remedio eficaz contra el dolor, ya sea en cabeza, muelas y malestares menstruales.

Receta

Gomasio

Para realizar ese condimento es muy sencillo, así podrás disfrutar todas sus virtudes. Tan solo pasa por agua 10 cucharadas de semillas para quitar el polvo. Luego tuéstalas en una sartén sin aceite. Cuando tengan la tonalidad marrón estarán listas. Deja enfriar y mezcla con una cucharada de sal en un mortero. Vierte en un frasco de vidrio y usa cuando sea necesario.

Cabe mencionar que el consumo del gomasio debe ser moderado para que no resulte contraproducente. Así que condimenta tus alimentos y disfruta de forma saludable.

Última actualización: 06/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo