Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja el colesterol con estas galletas de alpiste

Galletas alpiste

¿Quién puede negarse a un antojo? Seguramente nadie y sobre todo aquellos que son dulces. Sin embargo, no todas las personas pueden tener la dicha de deleitarse con un postre súper delicioso si presentan ciertos padecimientos como la hipercolesterolemia. Así echa un vistazo a esta receta saludable y disfruta su sabor a la vez que ayuda a bajar el colesterol.

Ingredientes

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de alpiste
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de leche desnatada
  • ½ cucharadita de polvo para hornear

Elaboración paso a paso

  1. Procesa el alpiste, la harina de trigo, la sal, el polvo para hornear y el aceite de coco hasta integrar por completo.
  2. Después incorpora la leche y mezcla hasta formar una masa suave.
  3. Lleva la masa a un bol, cubre con un trapo y deja reposar durante 10 minutos en la nevera.
  4. Transcurrido el tiempo, divide la masa en cuatro y extiende hasta obtener un centímetro de grosor.
  5. Corta la masa con la ayuda de moldes circulares. Reserva.
  6. Coloca en una bandeja las galletas previamente con papel siliconado.
  7. Precalienta el horno a 180˚C y hornea las galletas por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas.

Beneficios de las galletas

Alpiste

El alpiste cuenta con grandes propiedades medicinales, de las que se destaca la de bajar el colesterol de manera natural. Así que a partir de esta receta de galletas de alpiste se pueden obtener las enzimas que van a ayudar a destruir los lípidos. De este modo, se logra minimizar el colesterol en sangre y normalizar la concentración y, con ello, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Así que prueba el alpiste de una forma diferente y benefíciate de sus grandes virtudes. Verás que a la familia le van a encantar y ni siquiera sabrán cual es el ingrediente principal. Valora tu salud y la de los tuyos ¿La has probado?

Última actualización: 19/09/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo