Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Propiedades de la yerba meona que debes conocer

Euphorbia serpens

La yerba meona, también conocida como yerba de la paloma, lechera, tupaci, cambú o yerba de la golondrina, es una planta perenne, anual, que puede encontrarse en Sudamérica (de donde es originaria) y, también, en otros territorios. Esta planta es conocida botánicamente como Euphorbia serpens y puede encontrársela frecuentemente en huertas, caminos, bordes de aceras, canteros y pie de muros. Se trata de una hierba medicinal que ayuda a combatir diversas enfermedades gracias a sus propiedades. Si quieres conocerlas, aquí te las dejamos.

Te recomendamos leer: 7 plantas medicinales que deberías cultivar en tu casa

4 propiedades de la yerba meona

infusion de melisa

  • La yerba meona es diurética y suele ser indicada para afecciones de las vías urinarias, arenillas, cistitis y cálculos renales. También ayuda a combatir la retención de líquidos, los edemas y la hinchazón en manos y pies. Prepara una infusión con una cucharada de sopa de yerba meona por litro de agua, deja reposar durante cinco minutos, cuela y bebe.

  • Esta yerba también regulariza la menstruación, por lo que las mujeres que tengan sangrados excesivos, y pueden mermarlos bebiendo una infusión de yerba meona durante el período menstrual.

  • Prepara una infusión de yerba meona y hojas de melisa con el fin de colaborar con la producción de leche en mujeres que están amamantando.

  • Si te han salido verrugas y ya no sabes qué hacer con ellas, corta el tallo de la yerba meona y aplícalo sobre las verrugas varias veces al día. Pronto verás que la savia comienza a actuar y las verrugas se secan y no aparecen más.

Quizás también te pueda interesar: Combate el insomnio de manera natural con estas plantas medicinales

¿Conocías a la yerba meona? ¿Sabías que contaba con todos estos beneficios? La yerba meona posee también propiedades depurativas, diuréticas y curativas de dolencias hepáticas, renales, intestinales y biliares. Para uso externo, la yerba meona debe emplearse como cataplasmas contra callosidades o tumores de la piel.

Última actualización: 20/09/2017 a las 20:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo