Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Quema calorías y adelgaza con este desayuno

Desayuno proteico

Como es sabido el desayuno es de las comidas más importantes del día. Pero ¿acaso sabías que un desayuno repleto de proteínas puede ser mejor? Y es que al momento de perder peso todo se limita al nivel proteico de los alimentos. Así que un desayuno para adelgazar consiste en una combinación de proteínas y alimentos nutritivos.

Desayuno para bajar de peso

El desayuno consiste en huevos revueltos, los cuales pueden combinarse con vegetales y hacerlos fritos con un poco de aceite de coco u oliva. Un plato de avena con un poco de frutilla/fresa, nueces y un toque de limón, o bien, un vaso de yogur griego que podría mezclarse con frutas y por su puesto para acompañar un smoothie de frutos rojos.

Es importante que este desayuno contenga al menos 3 platos de la lista anterior para que esta increíble combinación ayude a adelgazar en poco tiempo a la vez que provoque acelerar el metabolismo, manteniendo el sistema digestivo en óptimas condiciones. Ten en cuenta que los alimentos ricos en azúcar y carnes procesadas no se recomiendan por las mañanas y si se ingieren deben ser con moderación a otras horas del día.

Yogur frutos rojos

En cambio, los huevos son una gran opción para el desayuno. Aunque hay otros alimentos ricos en proteínas que van a a contribuir a la causa. Un estudio realizado en una población femenina demostró que, la ingesta de proteínas diarias incrementa del 15 al 30%. Siendo que la mujer consumió alrededor de 440 calorías menos, lo que al final las llevo a adelgazar hasta 5 kilogramos en un período de 12 semanas. Además, otro estudio señaló que, el aumento en consumo de las proteínas diariamente minimizó la ingesta de comida durante la tarde-noche, por lo que el nivel de saciedad se basa en un 60%.

¿Qué te parece? un desayuno proteico muy completo y delicioso para iniciar un día lleno de actitud. No olvides completar esta comida con 30 minutos de caminata diaria ¡El resultado será fabuloso!

Última actualización: 25/11/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo