Como es sabido el desayuno es de las comidas más importantes del día. Pero ¿acaso sabías que un desayuno repleto de proteínas puede ser mejor? Y es que al momento de perder peso todo se limita al nivel proteico de los alimentos. Así que un desayuno para adelgazar consiste en una combinación de proteínas y alimentos nutritivos.
Desayuno para bajar de peso
El desayuno consiste en huevos revueltos, los cuales pueden combinarse con vegetales y hacerlos fritos con un poco de aceite de coco u oliva. Un plato de avena con un poco de frutilla/fresa, nueces y un toque de limón, o bien, un vaso de yogur griego que podría mezclarse con frutas y por su puesto para acompañar un smoothie de frutos rojos.
Es importante que este desayuno contenga al menos 3 platos de la lista anterior para que esta increíble combinación ayude a adelgazar en poco tiempo a la vez que provoque acelerar el metabolismo, manteniendo el sistema digestivo en óptimas condiciones. Ten en cuenta que los alimentos ricos en azúcar y carnes procesadas no se recomiendan por las mañanas y si se ingieren deben ser con moderación a otras horas del día.
En cambio, los huevos son una gran opción para el desayuno. Aunque hay otros alimentos ricos en proteínas que van a a contribuir a la causa. Un estudio realizado en una población femenina demostró que, la ingesta de proteínas diarias incrementa del 15 al 30%. Siendo que la mujer consumió alrededor de 440 calorías menos, lo que al final las llevo a adelgazar hasta 5 kilogramos en un período de 12 semanas. Además, otro estudio señaló que, el aumento en consumo de las proteínas diariamente minimizó la ingesta de comida durante la tarde-noche, por lo que el nivel de saciedad se basa en un 60%.
¿Qué te parece? un desayuno proteico muy completo y delicioso para iniciar un día lleno de actitud. No olvides completar esta comida con 30 minutos de caminata diaria ¡El resultado será fabuloso!