Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pudín de aguacate y chocolate para proteger de los radicales libres

Pudín aguacate chocolate

Esta receta tiene como ingrediente principal el aguacate, pero nadie notará el sabor y a cambio de ello obtendrás sus grandes virtudes para el organismo. Además, este postre al fusionarse con grandes alimentos va a mejorar la salud de forma significativa, siendo una gran alternativa para comer. Así que ingiere este pudín con total confianza y sin ningún remordimiento.

Ingredientes

  • 3 aguacates maduros y fríos
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de miel orgánica
  • 2 cucharaditas de aceite de coco frío
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 5 cucharadas de leche de coco

Elaboración paso a paso

  1. Obtén la pulpa de los aguacates. Reserva.
  2. Bate lo anterior con el aceite de coco, el cacao, la miel, la esencia de vainilla y la leche de coco hasta homogeneizar. Haz lo rápido para evitar que pierda la temperatura.
  3. Vacía a un recipiente y lleva a la nevera durante 30 minutos.
  4. Transcurrido el tiempo sirve y disfruta.

Qué aporta la receta

Pudín

El aguacate tiene grandes propiedades, al contar con esteroles vegetales actúa de forma antiestrogénica. Esto quiere decir que son capaces de bloquear los receptores de estrógeno de las células, minimizando la absorción de esta hormona. Además, este fruto cuenta con antioxidantes que penetran dentro de las estructuras celulares reparándolas y protegiendo de los radiales libres .

Por otro lado, el cacao limita la sensación de ansiedad, incrementa la agilidad mental, propicia niveles de energía física, previene la oxidación de los radicales libres y protege el cerebro después de un derrame cerebral. Incluso los componentes del mismo, poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

El aceite y la leche de coco tienen ácidos grasos de cadena media que son fáciles de descomponer y digerir. Incluso son enviados al hígado para ser convertidos en energía en vez de almacenarse.

La miel estimula al sistema inmune y hace que se desarrolle una barrera contra el alérgeno. Por si fuera poco, ayuda a tratar heridas debido a sus grandes propiedades.

Así que disfruta de este rico postre con tranquilidad, ya que no presenta ningún riesgo para la salud. Pero recuerda que el consumo moderado es la mejor opción ¿Qué opinas?¿Se te antoja?

Última actualización: 01/11/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo