Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ideas saludables para comer en Navidad y no engordar

aperitivos-vegetarianos-navidad

Llega la Navidad y todos están listos para celebrar y pasar un rato agradable con los suyos, pero cuando se trata de comer no siempre se está dispuesto a que la báscula presencie un incremento de kilos. Así que ahora te muestro un par de ideas para comer de forma deliciosa y saludable sin engordar. Toma nota y haz de esas fechas inigualables.

Aperitivo

Si eres de los amantes del sushi, esta puede ser una opción muy saludable para preparar en Navidad, ya que al presentarlo en pinos al centro de la mesa dará esa bienvenida a nuestro amigos y familiares ¿Qué te parece? Ahora bien, una ensalada de huevo, pollo y pepino o una macedonia de frutas de invierno también podría sería excelente alternativa.

Sopa o crema

No podría pasar desapercibido un plato lleno de sabor y con consistencia como lo son las sopas, pero sin que pierda el carácter especial de las fechas de decembrina. Así que una crema fría de coco y cilantro podría ir de maravilla. Otra opción es una sopa de cebolla con rape y almendras o una crema de judías y setas.

Comer saludable Navidad

Palto fuerte

Como plato principal se puede sustituir el cordero por conejo, el cual es una carne blanca de pocas calorías con los nutrientes de la carne. Así que podría ser un conejo con almendras, vino blanco y toque de romero. También un pescado con cava, unas gotas de zumo de limón e hinojo o unas pechugas de pollo rellenas de higos.

Postre

Para cerrar con broche de oro en la Navidad no hay nada mejor que unas saludables recetas de postres. Una alternativa son las deliciosas galletas veganas de pistachos, avena y arándanos. Incluso se pueden apilar para formar un lindo árbol de Navidad. Así como unas manzanas asadas con canela y nueces, o bien, unos roscos de naranja, ya seguramente nadie podrá resistirse a su sabor.

Recuerda que el sabor no está peleado con una comida equilibrada, solo es aprender a elegir lo mejor. Por ello, esta Navidad sorprende a los tuyos con un menú saludable y rico y, no olvides tener unos cuantos cócteles para brindar ¡Existe todo un mundo de posibilidades! ¿No lo crees?

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:44

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo