Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 infusiones para acabar con el resfriado

Persona resfriada

El invierno es una época en la que las personas están más expuestas a cambios drásticos de temperatura y, con ello, padecer de catarro, gripe o resfriados. Pero afortunadamente la naturaleza siempre va a nuestro favor, por lo que hoy en día existen miles de alternativas naturales para poder disminuir los síntomas de dichos padecimientos. Así elige la infusión que mejor te convenza y dale batalla al malestar.

Infusión de jazmín

La infusión de jazmín es muy valorada por su gran aroma e incluso se emplea como calmante natural. Cuenta con propiedades benéficas para el cuerpo, sobre todo para eliminar toxinas y desintoxicar el estómago. Incluso ayuda a combatir el resfriado y la gripe, así como la tos. Para realizarlo coloca en una olla agua caliente a hervir. Enseguida vierte un puñado de capullos de jazmín. Apaga y deja reposar durante 5 minutos. Sirve y toma caliente.

Té verde

Té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables, ya que cuenta con numerosos beneficios. Entre ellos favorece el adelgazamiento, ayuda a prevenir las caries, pero sobre todo, al contar con un elevado porcentaje de vitamina C ayuda a reducir el catarro y el resfriado. Además, es capaz de minimizar la congestión y mejorar el estado de ánimo. Para realizarlo coloca en una olla agua caliente a hervir. Enseguida vierte un poco de té verde (recuerda que es una cantidad mínima, de lo contrario, quedará muy amargo). Apaga y deja reposar durante 5 minutos. Sirve y toma caliente.

Infusión de equinácea

La equinácea es un antiséptico natural, el cual ayuda a reforzar el sistema y aliviar los síntomas del resfriado (ojos llorosos, escurrimiento nasal y cuerpo cortado). Para ello pon a hervir una taza de agua con un diente de ajo. Apaga, cuela y agrega una cucharadita de tintura de equinácea. Sirve y bebe. Puedes añadir un poco de zumo de naranja para potenciar su efecto.

No esperes a que los síntomas empeoren y empieza a darle batalla al resfriado con estos remedios naturales. Y si debes salir a la calle con esos climas fríos, más vale extremar precauciones y abrigarse como se debe para no recaer.

Última actualización: 06/12/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo