Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Menú vegetariano para celebrar las fiestas

Menú fiestas

En los últimos años, el vegetarianismo se ha convertido en una tendencia que se extiende más y más en todo el mundo. Así que para las festividades no puede pasar desapercibido un menú vegetariano para poder compartir con la familia y los amigos. Por ello, toma nota y disfruta platos llenos de sabor.

Palitos de polenta con romero

Palitos polenta

Este plato está lleno de sabor e ideal para iniciar una platica entre amigos y familiares. Para ello, forra una bandeja de horno con papel siliconado. Aparte pon a calentar 2 tazas de caldo de verduras y cuando de el hervor, añade 3/4 de taza de polenta y mueve muy bien. Deja que vuelva a hervir, baja el fuego (sin dejar de mover) hasta que se haga una pasta espesa y compacta. Apaga, sazona con un poco de sal, unas gotas de aceite de oliva y romero fresco finamente picado. Vierte en el molde y alisa la superficie. Hornea a que dore un poco, saca, corta en tiras y sirve.

Berenjenas rellenas de quinoa

Berenjenas quinoa

Este plato de berenjenas es muy completo y nutritivo. Corta 4 berenjenas por la mitad y hornea durante 30 minutos hasta que queden suaves. Cocina 150 g de quinoa y mientras tanto corta 1 zapallito/calabaza, 1 cebolla y 5 champiñones en cuadros pequeños. Quita la pulpa a las berenjenas y saltea con lo anterior en un poco de aceite de oliva. Rellena las berenjenas y mete al horno durante unos 10 minutos.

Pudín de chía y plátano

Pudín chía

Este postre cuenta con una cantidad considerable de vitaminas. El realizarlo es muy fácil, tan solo coloca 2 cucharadas de semillas de chía en un recipiente e incorpora un vaso de leche de arroz o almendras, mezcla hasta homogeneizar y deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, vierte en una copa o vaso y decora con rodajas de plátano y unas almendras.

Recuerda que el comer bajo un régimen alimenticio distinto no implica que se deba privar de una buena comida repleta de nutrientes. Es más, con este menú ni la carne se va a extrañar y los invitados van a chuparse los dedos.

Última actualización: 28/12/2017 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo