Unos cuantos movimientos para ayudar a fortalecer los tobillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona tobillo

Quién no se ha torcido el tobillo. Siendo una articulación que une a la pierna con el pie y que resulta muy importante para aquellas personas que se ejercitan, ya que es de las extremidades inferiores donde existe un grado de impacto considerable. Lamentablemente esta articulación es olvidada en los entrenamientos, pero lo malo es que es donde las lesiones están a la orden del día. Sin embargo, existe una gran variedad de movimientos que ayudan a fortalecer esta zona.

Estiramientos de tobillo en banco

Este movimiento va a ayudar a tener más elasticidad en los tobillos. Recuéstate sobre una esterilla a la vez que pones los pies sobre un banco. Ahora lleva la punta de los pies hacia fuera y mantén la pierna en un ángulo de 90˚. Repite el ejercicio varias veces. Otra variantes es tratar de escribir el abecedario completo con la punta de los pies en esa misma posición.

Elevación de tobillo

Ejercicio tobillo

Este ejercicio puede realizarse con o sin soporte. Para ello ubica las puntas de los pies en la misma dirección de las rodillas y abre las piernas a lo ancho de la cadera. Con la posición, levanta el cuerpo con las puntas de los pies lo más alto que puedas y baja de a poco. El movimiento debe ser lento e intenta que por cada ejecución sea de 2 segundos. Una variante puede ser el alternar con movimientos rápidos y lentos.

Giro de tobillos

El giro de tobillo es un ejercicio que ayuda a fortalecerlos. Para ello siéntate en una silla y desliza una liga o banda por debajo del pie. Tira del lado izquierdo de la banda de modo que el tobillo se mueva hacia la izquierda. Luego empuja la banda con fuerza y gira el tobillo hacia la derecha. Invierte el movimiento de modo que jales hacia el lado derecho y empujes el tobillo hacia la izquierda.

No olvides que un buen calentamiento antes del ejercicio es importante para evitar lesiones. Así como un buen calzado y en ciertos casos un vendaje le va a dar soporte a la hora de llevar a cabo los movimientos. Por lo que no eches en saco roto esta rutina y ejercítate de pies a cabeza.

Archivado en Ejercicios, fortalecer, Movimientos, Tobillo, Tobillos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs