Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables para recibir la Navidad de la mejor forma

snacks para Navidad

Qué difícil resulta ponerse a dieta, pero cuando se ha logrado la recompensa es mayor. Sin embargo, cuando existen grandes comilonas como la que se tiene en Navidad o Año nuevo puede llegar a ser imposible parar ese apetito voraz. Así que la solución es realizar unos saludables snacks para que el hambre no te defraude al último momento.

Brochetas de vegetales o frutas

De los aperitivos más fáciles es la brocheta de vegetales y frutas, ya que además de un increíble sabor, podrá ser muy colorida y con texturas. Dentro de las alternativas que se pueden hacer está la de tomate cherry con pimiento, aceituna, queso mozzarrella y huevo de codorniz, o bien, triángulos de piña/ananá con perlas de melón y queso fresco light.

Untables coloridos

Siempre resulta indispensable un untable para aportar sabor y textura a unas crackers o pan integral y, con ello, dar un toque sabor extra. Así que la opción para esta celebración son esos dips que van de acorde a la fecha. Por lo que un dip de betabel/remolacha, uno de aguacate y de aceitunas serán realmente excelentes y para todos los gustos ¿Qué te parece?

Dip navideño

Chips de frutas y vegetales

No hay nada mejor que la originalidad al presentar los platos y que mejor que hacerlo con nuestros amigos y familia. Así que unos chips de frutas y vegetales van de maravilla y seguramente todos querrán probarlos. Así que puedes hacerlos de pepino, manzana, calabacín, manzana, plátano, remolacha/betabel, zanahoria y boniato, entre otros.

Carpaccio de salmón

Es sin duda una increíble opción para recibir a los invitados en estas fiestas de decembrina. Solo es conveniente que al ser el salmón un alimento crudo deberá ser de buena calidad y muy fresco. Y para que sea más adecuado para la ocasión en lugar de formar un abanico, realiza una linda corona o un árbol de navidad y aliña con vinagres, unos granos de sal, especias u otros condimentos al gusto.

Debes considerar el menú que harás en esta Navidad para que estos snacks saludables vayan de acuerdo a la ocasión. No olvides que estas son solo unas propuestas, pero puedes realizar las combinaciones que desees para que sea todo un éxito, siempre y cuando sea en su versión sana.

Última actualización: 20/12/2019 a las 12:43

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo