Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Deshazte de las ampollas con estos tratamientos naturales

Pie ampollas

Entre el calzado, la transpiración de los pies y la fricción que se genera tras una larga maratón puede causar la presencia de ampollas. La ampolla es una bolsa de piel levantada e inflamada en su interior, por lo que requiere de tiempo para aliviarse. Sin embargo, para minimizar las molestias rápidamente, existen un par de tratamientos naturales que van a ayudar a acelerar el proceso de curación.

Aloe vera

Aloe Vera

El colocar aloe vera sobre la zona afectada es ideal, ya que sus propiedades hidratantes ayudan a una pronta curación y minimiza la inflamación. Así que limpia el área afectada y aplica la pulpa de aloe vera durante unos minutos.

Ajo

Ajo

El ajo además de ser un condimento esencial también se emplea con fines medicinales. Las propiedades antibacterianas con las que cuenta esta planta son excelentes para proteger las ampollas de una infección. Además, ayuda en la regeneración celular. Tan solo es necesario frotar un diente de ajo en la zona afectada durante 5 minutos.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha utilizado desde la antigüedad para cicatrizar heridas gracias a su poder antiséptico. Incluso sirve como antibiótico, aplicándose de forma tópica. Pero para colocarlo sobre la ampolla, es necesario diluir un poco del vinagre en agua y poner sobre la zona afectada, previamente limpia.

Caléndula

Pomada caléndula

La caléndula es una planta que tiene propiedades medicinales, por lo que puede ser una gran opción cuando se tiene la presencia de ampollas, ya que acelera la curación de heridas, produce colágeno y estimula la epitelización. Así que aplica pomada de caléndula sobre la ampolla.

No obstante, es importante seguir cuidados especiales y ventilar lo más que se pueda la ampolla para evitar que se infecte. Ahora bien, si se va a usar calzado, lo ideal es protegerla con una venda adhesiva flexible. Pero si notas que no hay mejoría, acude con el médico para una valoración minuciosa.

Última actualización: 16 de January, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo