Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta de emergencia para bajar de peso en tiempo récord

Dieta emergencia

No te ha pasado que cuando vas a tener un evento a la hora de ponerte ese atuendo notas que por más que hagas esfuerzos no te queda. Y te niegas a ir por el hecho de sentirte mal. Entonces la dieta de emergencia puede ser una opción para poder decirle adiós a esos kilitos extras, quemar calorías y depurar el organismo en tan solo 24 horas.

En qué consiste

La dieta de emergencia basa su eficacia en la distribución de los alimentos que se ingieren a lo largo del día en función al gasto energético que realiza el cuerpo. Para ello se comienza con un desayuno profuso, pero sin que sea excesivo con el fin de recargar energía y, con ello, dar todo a lo largo del día. De esta forma, no se padece de hambre el resto del día y se puede seguir este régimen alimenticio fácilmente.

Además, esta dieta permite comer de todos los alimentos, lo que va a ser favorable para seguirla por semanas e incluso un mes. Contiene frutas, verduras y proteínas en un porcentaje equilibrado, lo que resulta sano. Así que se realizan 5 comidas al día, aumentando la sensación de saciedad que permita seguir con ese ritmo a diario.

Ejemplo de menú

Alimentos bajar peso

Este es el ejemplo de un menú para un solo día. Para el desayuno puede ser un huevo cocido, una rebanada de pan integral con jamón y un vaso de leche descremada. A medio día una fruta, en la comida una taza de sopa de verduras y una ensalada con tomate, a media tarde un yogur desnatado y, para finalizar, salmón a la plancha con una guarnición de arroz integral con brócoli y una manzana.

Consejos

Es importante beber 2 litros de agua diariamente para que ayude a depurar el organismo y eliminar las toxinas que pueden interferir en el funcionamiento del mismo.

Cabe señalar que la dieta de emergencia es eficaz, ya que se basa en la eliminación de los líquidos. Por lo que la pérdida de peso resulta idónea, pero los resultados pueden desaparecer al poco tiempo. Así que para que sea efectiva, es necesario controlar la alimentación con menús equilibrados.

Última actualización: 20/01/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo