Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entrenamiento eficaz para una espalda bien marcada

Espalda marcada

Seguramente ya tienes la rutina perfecta para tonificar casi todo el cuerpo, pero muchas veces no se presta atención a la espalda.

Así que si quieres lograr unos dorsales en forma V, sigue estos ejercicios y en poco tiempo verás resultados fehacientes.

Remo inclinado con barra

El remo es esencial para conseguir una espalda bien tonificada. Para su ejecución debes estar erguido con los pies separados a la altura de los hombros.

Toma una barra desde el suelo adelante de ti con un agarre amplio y las palmas mirando hacia el cuerpo. Recuerda flexionar un poco las rodillas doblando la cintura hasta que el torso quede casi paralelo unos 30˚ con la cabeza ligeramente levantada con el objetivo de trabajar toda la espalda.

Peso muerto

Hombre con barra

El ejercicio ideal para conseguir volumen. Carga la barra y mantente erguido sujetando la misma con ambas manos a la altura de los hombros.

Con los brazos extendidos y la barra descansando sobre los muslos. Lleva la cadera hacia atrás e inclina el tronco hacia adelante mientras doblas las rodillas.

Es importante ejecutarlo a la perfección para evitar lesiones.

Dominadas

Las dominadas son el ejercicio básico para entrenar la espalda.

Para ello debes contar con una barra horizontal con agarre prono, lo que quiere decir que las palmas de la mano deben mirar hacia fuera.

Separa las manos un poco más que el ancho de los hombros. Sube el cuerpo (el mentón por encima de la barra) de a poco. Ten en cuenta que se debe concentrar la energía en los dorsales para que el trabajo sea óptimo.

Recuerda que una rutina requiere una alimentación equilibrada para que le trabajo realizado tenga buenos resultados.

El músculo se desarrolla gracias al estimulo que se le da con el ejercicio pero, sobre todo, con los nutrientes.

Así que todo empieza desde adentro y se refleja por fuera.

Última actualización: 25/01/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo