Milanesa de garbanzos baja en calorías

Milanesa de garbanzos baja en calorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Milanesas garbanzo

Seguramente estás cansado de comer lo mismo para estar en forma, pero no hay porque caer en la monotonía y mucho menos ingerir alimentos sosos para lograr buenos resultados. Así que echa un vistazo a esta receta de milanesa de garbanzos bajas en calorías y disfruta una comida rica y saludable ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 tazas de garbanzos
  • 1 ½ taza arroz integral
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Cantidad necesaria de sal
  • Cantidad necesaria de pimienta
  • Cantidad necesaria de orégano
  • Cantidad necesaria de aceite de oliva
  • Cantidad necesaria de pan integral rallado

Elaboración paso a paso

  1. Pon a remojar los garbanzos durante unas horas. Transcurrido el tiempo, cambia el agua y lleva al fuego hasta que queden tiernos. Escurre, procesa y reserva.
  2. Aparte hierve el arroz integral hasta que quede cocido, cuela y procesa.
  3. En un bol mezcla los garbanzos y el arroz e incorpora la cebolla previamente picada, los condimentos y los huevos hasta homogeneizar.
  4. Toma porciones de la mezcla y con la mano forma las milanesas. Pásalas por pan rallado y distribúyelas en una fuente de horno previamente untada con aceite de oliva.
  5. Lleva al horno a 180˚C durante unos minutos hasta que estén doradas. Saca y sirve con una ensalada.

Qué aporta la receta

Garbanzos

Las milanesas de garbanzo resultan excelentes para quienes llevan a cabo una dieta baja en calorías y al combinarse con arroz integral constituye una receta saludable y completa. En lo que respecta al garbanzo, es un alimento que aporta nutrientes y propiedades para perder peso. Su alto contenido de fibra ayuda a arrasar con las grasas del cuerpo y te mantiene saciado por más tiempo. Incluso al contener lecitina es buena para emulsionar las grasas de los líquidos dentro del organismo, haciendo más fácil su expulsión. Mientras que el arroz integral es un grano entero que te ayuda a perder peso de muchas formas, desde nivelar el azúcar en la sangre hasta ayudarte a sentirte satisfecho.

Ten en cuenta que a la hora de realizar una dieta para bajar de peso, es necesario tener la creatividad a tope y con el garbanzo podrás realizar un sinfín de preparaciones. Ahora bien, puedes acompañar tus comidas de unas bebidas refrescantes que contribuyen en la labor ¿Qué te parece?

Archivado en Bajar de peso, Calorías, Garbanzos, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs