Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Movimientos para realizar en la oficina y evitar dolor cervical

Dolor cervical

Si eres de esas personas que pasan horas y horas sentado frente a un ordenador cada día, entonces es primordial que conozcas estos ejercicios para evitar el dolor cervical. El dolor cervical suele presentarse por la tensión de malas posturas y el estrés, por lo que si se le da un respiro se podrá recuperar la salud.

Moviliza el tejido

Masajea los hombros y el cuello con movimientos circulares. Enseguida rodea con una mano la parte de atrás del cuello. Inspira lo más que puedas y al exhalar deja que el brazo caiga, arrastrando la musculatura. Haz el ejercicio del lado contrario y repite 3 veces con cada brazo.

Abre y estira

Lleva la barbilla al pecho, deja que se abra toda la parte trasera del cuello. Ten en cuenta que los hombros deben permanecer relajados en el respaldo de la silla. Respira profundamente y deja que los tejidos liberen la tensión. Repite el movimiento 3 veces.

Ejercicio cuello

Rota suavemente

Coloca la barbilla paralela al suelo y realiza un suave movimiento hacia un lado y luego hacia otro (como si dijeras que no). Repite varias veces ampliando el movimiento de modo que se vaya estirando, pero sin generar tensión. Reposa el centro y relájate.

Despliega la columna

Estira la comuna llevando la cabeza a las rodillas. Deja los brazos sueltos al lado del cuerpo, abre la boca y rota la cabeza de a poco de un lado al otro, detente cuando la espalda se tense. Toma un minuto para respirar y deja que la columna se abra más y más. Ve subiendo despacio y recoloca la espalda de abajo hacia arriba hasta tomar la posición erguida.

Puedes repetir los ejercicios diariamente, pero no dejes de consultar al especialista si los dolores que presentas son crónicos o persistentes para que pueda asesorarte sobre lo que debes realizar. Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera para evitar problemas a futuro.

Última actualización: 24/01/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo