Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Galletas integrales para acompañar dips saludables

Galletas integrales

Cuando estamos al cuidado de nuestro cuerpo para estar en forma y, sobre todo, saludable siempre se buscan alternativas que contribuyan a la causa. Asimismo, la alimentación juega un papel muy importante, por lo que entre más opciones se tengan es mejor. Así que para muestra esta receta de galletas integrales para acompañar de esos dips nutritivos y disfrutar de un gran sabor en un delicioso bocado.

Qué lleva

  • 250 g harina integral
  • 20 g semillas de lino
  • 80 ml aceite de coco
  • 50 ml agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de sal

Cómo se elabora

  1. Muele las semillas de lino/linaza hasta obtener un polvo fino.
  2. En un bol vierte las semillas de lino, la harina integral, el bicarbonato y la sal, mezcla hasta que se integre por completo.
  3. Incorpora el aceite de coco y el agua a lo anterior y comienza a amasar.
  4. Deja reposar durante 15 minutos.
  5. Transcurrido el tiempo, extiende la masa lo más delgada que se pueda y con la ayuda de un cortador de galletas dale forma.
  6. Coloca sobre una fuente de horno con papel siliconado y lleva al horno durante 5 minutos a 170˚C. Deja que se enfríen y acompaña con aderezos.

Qué aporta

Semillas lino

La harina integral es una fuente de fibra, proteína, ácidos grasos esenciales, minerales, hierro y vitaminas del complejo B, siendo benéfica para la salud. Por lo que estas galletas resultan ser muy nutritivas, ya que son libres de colesterol y, por tanto, su ingesta ayuda a mantener el sistema circulatorio y el corazón en óptimas condiciones.

Así que en un par de minutos podrás tener unas deliciosas galletas integrales para poder comer sin remordimiento. Es más, puedes hacerlas con otras semillas como sésamo, girasol y calabaza, entre otras. Al igual, pueden elaborarse en versión dulce, simples o rellenas, solo recuerda que siempre en la línea de lo saludable ¿Qué te parece?¿Te atreves a realizarlas para tener un gran arsenal en casa?

Última actualización: 21/02/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo