Seguramente ya está planeando todo para tu próxima salida para ejercitarte, pero si eres de esos aguerridos que les gusta vivir al máximo. Entonces conoce los deportes de aventura que te ayudan a liberar toda esa adrenalina a la vez que te diviertes y quemas calorías.
Descenso al barranco
Otro deporte de aventura repleto de adrenalina es el descenso a barrancos, el cual resulta muy emocionante durante todo el circuito. El barranquismo se practica en zonas de montaña donde se abren caminos a través de las rocas y consiste en superar todo lo que se vaya presentando como saltar, rapelear, nadar, caminar, escalar, etcétera. Para esta actividad es preciso tener en cuenta todo el equipamiento para poder realizarlo de forma segura y siempre con la ayuda de un monitor especializado a lo largo del recorrido.
La ruta en Kayak
Aunque es un deporte tranquilo en comparación con los otros, también ayuda a sacar toda esa adrenalina. El poder recorrer esos parajes naturales con un kayak es una actividad muy desestresante para poder realizar con la familia. Y aunque es muy relajada, debe contar con la seguridad necesaria para pasar momentos gratos sin ningún inconveniente.
Practicar el rafting
El rafting es uno de los deportes acuáticos aptos para cualquier persona, ya que no requiere de una preparación previa. Se realiza en grupos de 4 a 8 personas y consiste en descender de un río con una barca sin motor, la cual es impulsada por el mismo, pero que es dirigida por quienes la ocupan. La clave es pasarla bien y siempre estar atentos a las indicaciones de un monitor.
Así que ahora que ya sabes cuáles deportes te van a liberar de la adrenalina, elige la opción que más te guste e invita a tus amigos, verás que la van a pasar muy bien a la vez que se mantienen en forma. Solo recuerda estar bien hidratado y usar un protector solar para evitar daños a futuro.