Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué beneficios aporta la bailoterapia?

Personas bailando

Si estás en búsqueda de alguna actividad física que además de ayudarte a estar en forma puedas pasar un momento de diversión, entonces la bailoterapia pueda funcionarte a la perfección. Así que vayamos a conocer más sobre ella para que inicies cuanto antes.

De qué trata

Las clases de bailoterapia es una mezcla entre el cuerpo y la música. En la cual no existe un género en particular a seguir, sino más bien predominan los ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, el hip hop, el rock and roll, la samba y el reguetón, entre otros. En esta disciplina solo se emplean pasos de baile, por lo que resulta menos intensa que el zumba. Cada sesión dura una hora y es impartida por un instructor. Está compuesta por un calentamiento previo, ejercicios de bajo impacto y movimientos de recuperación.

Qué brinda

Personas baile

  • Mejora la coordinación: es una actividad que permite desarrollar capacidades motoras y de coordinación, por lo que el bailar te va a ayudar a dominar el cuerpo de la mejor forma.

  • Quema calorías: al bailar va a permitir quemar calorías de forma casi de inmediato. Por lo que con una sesión de una hora se van a poder quemar al menos unas 600 Kcal.

  • Mejora la circulación sanguínea: al realizar ejercicios de bajo impacto va a promover una mejor circulación en la sangre, lo cual resulta positivo para el organismo.

  • Promueve la autoestima: cuando realizas bailoterapia, el cuerpo empieza a moldearse y, con ello, la percepción empieza a cambiar de manera positiva en ti. Lo que hace que te mires al espejo con otros ojos y dejes de ser tu propio enemigo.

  • Minimiza la tensión: este ejercicio ayuda a liberar la tensión, sobre todo en la espalda, los hombros y el cuello.

  • Fortalece los músculos: gracias a esta actividad se logran tonificar los músculos a la vez que mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.

  • Defiende de enfermedades: al incrementar la producción de anticuerpos y células ayuda a defendernos de enfermedades como el cáncer.

Así que si no has experimentado la bailoterapia, no esperes más y date la oportunidad de intentarlo, verás que la vas a pasar muy bien y el cuerpo te lo va a agradecer. No cabe duda que esta opción saludable puede elevar la calidad de vida.

Última actualización: 12/03/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo