Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de realizar Body Pump que quizás no conocías

Entrenando body pump

Si te gusta de practicar algún deporte para estar en forma y saludable, entonces el Body Pump puede ser una gran opción para ti, ya que traerá consigo grandes beneficios. Ahora que si no sabes cuáles son, echa un vistazo a esto para que vayas a la segura.

El Body Pump consiste en realizar ejercicios de resistencia por medio de una barra. Esta actividad no se centra en el peso de la barra, más bien esta herramienta es un complemento (por lo que el peso es el mínimo). Esta clase suele durar una hora y se llevan a cabo 6 ejercicios específicos, según el ritmo de la música. Así que la música es un factor clave, ya que dependiendo el grado de intensidad, será la actividad a realizar.

Mejora fuerza muscular

Al practicar Body Pump va a haber una mejora de la fuerza muscular en el cuerpo. Esto a su vez va a traer beneficios como mejorar la capacidad de atención y concentración, mejorar la salud en general, ya que habrá un incremento en la resistencia y prevención de enfermedades y, aceleración del metabolismo, esto quiere decir que se tendrá más energía.

Quema calorías

El Body Pump es un ejercicio intenso que supone un esfuerzo constante, lo que va a propiciar una pérdida de 600 Calorías. Así que el llevar a cabo dos sesiones de ejercicio a la semana será ideal para acabar con un porcentaje significativo de calorías.

Brinda una óptima salud cardiovascular

Body pump

El corazón es un músculo que se debe entrenar para poder fortalecerlo y mantenerlo sano. El realizar Body Pump va a ayudar a mejorar la circulación en sangre y llevar un ritmo cardíaco idóneo.

Define el cuerpo

Aunque la genética va a intervenir de forma significativa en definir el cuerpo. El practicar de forma constante el Body Pump va a ayudar a conseguir una figura curvilínea, esculpiendo hombros, bíceps, tríceps, cintura, piernas y glúteos, así como el resto del cuerpo.

Incrementa la flexibilidad

Trabajar la flexibilidad va más allá de tener una buen resistencia. Si se trabaja la flexibilidad va a ayudar a que los músculos no se tensen y, con ello, pueda existir menos probabilidad de una lesión. En las clases de Body Pump se logra un aumento en la flexibilidad e incluso mejora la circulación del organismo.

Ahora que ya conoces más sobre sus virtudes, quizás esta sea una actividad que puedas considerar para cumplir tus propósitos. Solo recuerda acudir a un lugar especializado para que te asesoren todo el tiempo. Así que levanta la barra y esfuérzate al máximo

Última actualización: 07/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo