Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combate el calor con estas bebidas detox

Persona bebiendo

Con la llegada del calor tenemos la necesidad de hacer a un lado las comidas calientes por aquellas refrescantes y ligeras. Así que una alternativa para combatir el calor a la vez que depuras el organismo es con estas bebidas naturales para preparar en unos cuantos minutos.

Bebida de naranja y zanahoria

Zumo naranja zanahoria

La naranja es un cítrico que ayuda en la regulación intestinal, pero si a eso se le suma el aporte de la zanahoria, se le considera una bebida repleta de nutrientes. Además, al incorporarle avena puede incrementar la cantidad de proteína para poder definir el sistema muscular. Para realizarla debes batir el zumo de 2 naranjas con el de una zanahoria, un trozo de piña y una cucharada de avena hasta homogeneizar. Sirve, agrega unos cubos de hielo y bebe.

Bebida de jengibre y piña

Zumo piña

La piña es una fruta que ayuda a desintoxicar, siendo un gran aliado para bajar de peso y eliminar la retención de líquidos. Por si fuera poco, es muy refrescante y el sabor es delicioso. Para ello bate 4 rebanadas de piña y un trozo de jengibre (previamente pelado y rallado) hasta homogeneizar. Si quieres variar su sabor agrega un poco de menta o zumo de limón. Sirve frío y disfruta.

Bebida de pepino y espinaca

Bebidas pepino col

El pepino es un alimento detox que cuenta con grandes propiedades benéficas para el organismo. Además, ayuda a mantener el peso a raya y combate la inflamación. Por otro lado, la espinaca es un vegetal que tiene la capacidad de minimizar la aparición de úlceras gástricas y minimiza la inflamación, entre otras cosas. Así que para realizarla debes batir un pepino (sin piel) previamente cortado en trozos junto con el zumo de un limón, una cucharada de café soluble, un pedazo de jengibre rallado, un puñado de espinacas y un poco de perejil hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en un vaso y bebe fría.

Así que para esas temperaturas altas, ten a la mano estos ingredientes para que puedas realizar cualquiera de estas bebidas saludables que además de refrescarte de forma natural van traer grandes virtudes para la salud.

Última actualización: 12/03/2018 a las 21:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo