Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios de Pilates para unas piernas tonificadas

Persona realizando pilates

Los ejercicios de Pilates van a ayudar a mejorar la tonificación y reforzar la musculatura de las extremidades inferiores. Además, va a contribuir a una óptima circulación de la sangre, siendo la primera que se padece tras los efectos de una vida poco activa. Así que sigue estos movimientos y luce unas piernas espectaculares.

Flexión de piernas

Con este ejercicio se puede estirar los músculos e incluso trae muchos beneficios para la cadera. Para ello, recuéstate sobre boca arriba sobre una esterilla con los brazos extendidos. Flexiona las piernas y junta los pies. Ahora comienza a abrir (intentando acercar las rodillas al suelo) y mantén 5 segundos el grado de apertura. Después cierra las piernas y relájate. Realiza 15 repeticiones.

Elevación de piernas

Elevación piernas

Este ejercicio te va a permitir trabajar la tonificación de piernas y mejorar el riego sanguíneo. Para realizarlo, ponte boca arriba sobre una esterilla y coloca los brazos a los lados. Eleva las piernas sin doblarlas y lleva la pierna derecha hacia la misma dirección al igual que con la izquierda. Después haz el proceso de vuelta hasta que las piernas se vuelvan a tocar. Realiza 15 repeticiones.

Flexión con fitball

Para realizar este movimiento se necesita una pelota fitball. Este ejercicio es ideal para reforzar la musculatura de las piernas, la espalda y los glúteos. Así que ponte de pie y sostén una fitball con las dos manos. Flexiona las dos piernas a la vez que mantienes la espalda recta y estiras los brazos con la pelota. Mantén 5 segundos y regresa a la postura inicial. Realiza 15 repeticiones.

Si practicas estos movimientos de Pilates con regularidad (por lo menos 3 veces a la semana) vas a lograr tonificar la musculatura y fortalecer las piernas. Así que actívate ya e inicia lo más pronto posible, verás que el resultado será casi de inmediato ¿Lo quieres intentar?

Última actualización: 09/03/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo