Si bien es cierto que existen semillas muy populares (chía, lino, mostaza, sésamo, girasol, etcétera) que ayudan a una baja de peso. Seguramente te sorprenderás al saber que no son las únicas, ya que también están las semillas de algunas frutas que contribuyen en la labor. Es por ello que a continuación te muestro un listado para que las incluyas en tu dieta.
Sandía
Las semillas de sandía brindan una cantidad considerable de fibra dietética al cuerpo, lo que ayuda a darle un impulso al tránsito intestinal de forma natural. Además, son consideradas como un diurético excelente para depurar el organismo, desechando las toxinas que se van acumulando y de paso limpia los riñones.
Melón
Las semillas de melón cuentan con vitamina B12, minerales y proteína. Pero además de ello, un estudio dirigido por H. Baghaei Ferdowski de la University of Mashhad en Irán, descubrió que, el extracto de las semillas de melón contienen 3.6% de proteína, 2.5% de hidratos de carbono y 4 % de grasa, siendo una combinación parecida a la de la leche de soja.
Uva
Las semillas de uva son ricas en elementos fenólicos, tococerol y proanticianidinas, los cuales son antioxidantes para el organismo. Incluso esta semilla también ayuda a depurar los intestinos y, con ello, deshacerse de esos kilitos extras.
Calabaza
La pepitas de la calabaza son una fuente de proteínas, minerales y fitoesteroles que resultan benéficos para la salud. Incluso, ayudan a minimizar el colesterol y las probabilidades a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Por si fuera poco, también cuentan con ciertos compuestos que ayudan a estabilizar el estado de ánimo y a quemar la grasa fácilmente:
Papaya
Las semillas de papaya ayudan a perder peso y quemar grasa. Esto se debe al elevado contenido de papaína que ayuda a acelerar el tránsito intestinal y, por ende, garantizar una correcta asimilación de lo que se ingiere. Incluso reduce la inflamación intestinal y evita el estreñimiento.
Si tu objetivo en mente es bajar de peso de manera natural sin poner en riesgo la salud, entonces opta por estas alternativas e incluye el ejercicio para que de la mano logres esa meta estipulada.